Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

‘El Derecho de Nacer’ campaña ante los casos de bebés abandonados en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

‘El Derecho de Nacer’ campaña ante los casos de bebés abandonados en la Isla

La opositora busca con su iniciativa salvar la vida de los niños y promover la adopción

Activista Diasniurka Salcedo inicia una campaña ante los casos de bebés abandonados en la Isla

La activista Diasniurka Salcedo Verdecia puso en marcha una iniciativa para evitar el abandono de niños en Cuba. (Foto: Diasniurka Salcedo Verdecia – Facebook)

Tras la aparición de recién nacidos abandonados en las calles cubanas, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia inició una campaña en redes sociales para hacer frente a este problema, que en el transcurso de una semana lleva dos víctimas mortales.

La opositora ahora impulsa una iniciativa, vía Facebook, llamada “El Derecho de Nacer”, la cual tiene como objetivo ayudar a las madres que deseen dar a sus hijos en adopción y a su vez promover este proceso en la Isla.

Salcedo Verdecia empezó este proyecto tras reportarse la aparición del cadáver de un niño adentro de un basurero en Las Tunas, según información confirmada por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El reporte oficial indica que el cadáver era del sexo masculino, con 52 centímetros de longitud y un peso de dos mil 500 gramos. Asimismo, se mencionó que tenía entre 48 y 72 horas de putrefacción.

“No sé cómo alguien es capaz de semejante crueldad, se me parte el corazón con esta terrible noticia como una madre es posible que tenga fuerzas para abandonar a su hijo de tal manera. Tengo 2 hijos y para mí es lo más grande que me puedan haber pasado en esta vida”, manifestó Thalia Dixan Green como parte de los comentarios de indignación ante este suceso.

Previo al referido caso, un bebé apareció muerto en un basurero del municipio de Boyeros, en La Habana. Imágenes compartidas en redes sociales mostraban cómo se veía una parte de su cabeza mientras el resto de su cuerpo estaba cubierto por los desperdicios.

En otro caso, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) arrestó a la presunta madre del bebé muerto, identificada con el nombre de Dairin Fernández, quien también tiene una niña de tres años.

A diferencia de estas situaciones, la pequeña Amanda Pérez González fue encontraba con vida, momentos después de ser abandonada en una calle del municipio de Alquízar, en la provincia de Artemisa.

Tras recibir los primeros auxilios por parte de dos doctoras, la bebé fue trasladada al el Servicio de Neonatología del Hospital Docente ‘Iván Portuondo’ y 30 días después la dieron de alta.

Ahora se encuentra bajo los cuidados del Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta, donde recibe las atenciones correspondientes a su temprana edad.

Su nombre y apellido tienen relación con las personas que prácticamente le salvaron la vida. Amanda es el nombre de la menor que estaba acompañada de una mujer cuando ambas encontraron a la bebé en la vía pública.

El primer apellido es del doctor Jorge Alexis Pérez González, encargado del servicio de neonatología, y el segundo es de la doctora Odalis Valdés Cárdenas, directora de dicha institución de salud.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top