Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Otorgan apellidos a la niña abandonada en el municipio de Alquízar

NOTICIAS DE CUBA

Otorgan apellidos a la niña abandonada en el municipio de Alquízar

La pequeña se encuentra en el Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta

La bebé abandonada en Alquízar regresa al hospital por un problema en el estómago

Las autoridades no permiten que la bebé abandonada en Alquízar entre en un proceso de adopción. (Foto: Diasniurka Salcedo Verdecia – Facebook)

La recién nacida abandonada en un barrio del municipio de Alquízar, provincia de Artemisa, ya cuenta con un nombre oficial tras cumplir más de un mes de vida. La pequeña fue inscrita como Amanda Pérez Valdés.

El nombre y los apellidos tienen relación con las personas que la rescataron en la calle y le otorgaron atención médica en el Servicio de Neonatología del Hospital Docente ‘Iván Portuondo’.

Amanda es el nombre de la menor que estaba acompañada de una mujer cuando ambas encontraron a la bebé en la vía pública. Los apellidos pertenecen a los doctores que laboran en dicho centro de salud, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El primer apellido es del doctor Jorge Alexis Pérez González, encargado del servicio de neonatología, y el segundo es de la doctora Odalis Valdés Cárdenas, directora de la institución, donde Amanda fue dada de alta con un peso de 3.290 gramos y en buen estado de salud.

La bebé ahora se encuentra bajo los cuidados del Hogar de Niños sin Amparo Familiar ‘Sembrando Raíces’ de Bauta. En este sitio recibe las atenciones correspondientes a su temprana edad.

Respecto a una adopción, las autoridades han dicho que ella aún no puede ser parte de este proceso porque se desconoce el paradero de su madre y tampoco se sabe del algún familiar directo.

En esta historia también destaca la participación de las doctoras Grisel Pérez y Yadira Báez, quienes le dieron los primeros auxilios a la bebé abandonada en el barrio de Mayorquín.

Además, la activista Diasniurka Salcedo Verdecia y otras personas iniciaron una campaña de recolección de donativos para la niña, como ropa y alimento.

Encuentran a un bebé muerto adentro de un basurero de Boyeros

En un caso contrario a lo vivido por la pequeña Amanda, un bebé apareció muerto adentro de un basurero del municipio de Boyeros, en La Habana. Imágenes publicadas en Facebook mostraban que el niño estaba cubierto por desperdicios.

«Encuentran el cadáver de un niño recién nacido. En el basurero de la curva de la chusmita, la curva que va para el Sierra Maestra. Eso es ahora mismo. Compartan para que aparezca la madre que hizo eso», escribió el usuario Didiee Lama al momento del hallazgo.

El mismo internauta denunció en redes sociales que la presunta madre fue detenida por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). En las redes sociales se comentaron que esta mujer también es progenitora de una niña de tres años.

Las autoridades no han ofrecido un comunicado oficial sobre esta muerte y la detención de la ciudadana identificada como Dairin Fernández.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba