NOTICIAS DE CUBA
Activista feminista Nancy Alfaya es detenida por la Seguridad del Estado
La activista feminista ya había sido detenida el mes pasado y pasó 24 horas incomunicada


Activista feminista, Nancy Alfaya, detenida por la policía política (NANCY ALFAYA/FACEBOOK).
La activista feminista y promotora cultural Nancy Alfaya fue detenida este viernes por agentes de la Seguridad del Estado en La Habana.
Su esposo, el escritor y periodista Jorge Olivera, dio a conocer los hechos a través de su cuenta de Twitter.
“La activista Nancy Alfaya detenida arbitrariamente otra vez hace 10 minutos por la policía política. Fue conducida en el patrullero #668. Se desconoce su paradero”, escribió Olivera en la red social.
#Cuba La activista Nancy Alfaya detenida arbitrariamente otra vez hace 10 minutos por la policía política. Fue conducida en el patrullero #668. Se desconoce su paradero.@CubaAdn @diariodecuba @CubanetNoticias
— jorge olivera (@jorolicas) November 22, 2019
No es la primera vez que esto le pasa a la activista y a su pareja. El mes pasado Alfaya y Olivera fueron detenidos sin motivo mientras caminaban por el Vedado habanero, luego de lo ocurrido su esposo buscó a Nancy en todas las estaciones de policía, sin dar con su paradero.
“Yo me comuniqué por teléfono y dicen que no aparece en los registros. Es decir, es una desaparición forzosa. Tiene todas las características, según las Naciones Unidas, de una desaparición forzosa”, declaró en esa ocasión.
La desaparición forzosa de Alfaya fue anunciada por la CIR al día siguiente, luego de pasar más de 18 horas sin saber su ubicación.
El caso recibió atención del cuerpo de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, el cual emitió un mensaje al régimen exigiendo la liberación de la activista.
Alfaya fue liberada al día siguiente, tras haber pasado 24 horas detenida.
