TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Activista Humberto Paz esperará juicio en una prisión de Ciego de Ávila

NOTICIAS DE CUBA

Activista Humberto Paz esperará juicio en una prisión de Ciego de Ávila

Es acusado de “vandalismo” y “desorden público”.

Activista Humberto Paz esperará juicio en una prisión de Ciego de Ávila

Activistas detenidos por el 11J son víctimas de juicios sumarios. (Foto: Periódico Cubano)

El activista Humberto Paz Gutiérrez, detenido por su participación en las protestas masivas del 11J, fue trasladado a la prisión Canaleta de Ciego de Ávila donde esperará juicio por los supuestos delitos de “vandalismo” y “desorden público”.

Radio Televisión Martí informó que el opositor, integrante del Movimiento Mario Manuel de la Peña, dedicado a defender los derechos humanos, fue detenido el 22 de julio por agentes de la Seguridad del Estado.

Marta Paz Gutiérrez, madre del detenido, comentó a la emisora que cuatro agentes se encargaron del arresto y traslado de su hijo al Departamento Técnico de Investigaciones. Luego fue movilizado a la cárcel de Ceballos.

Según las autoridades, las cámaras de seguridad captaron al opositor lanzando piedras, pero el video no ha podido ser visto por la madre y, además, está bajo el resguardo de la Seguridad del Estado.

En Ciego de Ávila, los manifestantes decidieron defenderse cuando elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llegaron a arrestarlo y, por ello, hubo broncas con golpes, palos y pedradas. Terminaron siendo reprimidos de una manera brutal por los “Avispas Negras”.

Hace unos días, organizaciones defensoras de los derechos humanos y la libertad de expresión denunciaron que las fuerzas represoras del régimen atentaron contra la integridad física y psicológica de los protestantes.

Además de pasar por alto los derechos humanos, también se manifestó violencia excesiva. El discursos para distorsionar el estallido social polarizó más a diversos sectores de la sociedad cubana y cancelaron toda posibilidad de diálogo.

En el portal web de la organización se lee en Artículo 19, donde se detalla que los detenidos por las protestas son víctimas de procesos judiciales sin defensa efectiva, imparcialidad y presunción de inocencia. Los testigos contra los manifestantes son policías o agentes de la Seguridad del Estado.

Cubalex, organización defensora de los derechos humanos, asegura que fueron detenidas 837 personas durante y después del 11J, entre ellas 33 menores de edad.

Amnistía Internacional tiene abierta una recaudación de firmas para apoyar a todas las personas que se encuentran detenidas en las cárceles del régimen por defender la libertad de expresión.

En el texto de esta campaña se exige al presidente Miguel Díaz-Canel que se impulse una normativa para que los cubanos tengan derecho a protestar de manera pacífica y sin el peligro de ser reprimidos.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba