DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Onel Nápoles es detenido por denunciar la falta de alimentos básicos en la Isla

Noticias de Cuba

Activista Onel Nápoles es detenido por denunciar la falta de alimentos básicos en la Isla

Se desconoce en cuál estación está recluido el integrante de la Unión Patriótica de Cuba

El activista cubano Onel Nápoles está desaparecido desde ayer martes luego de ser detenido por expresa públicamente su descontento por la falta de alimentos básicos en Santiago de Cuba.

El integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) estaba hablando frente a varias personas en el reparto de Mármol, donde se ubica su residencia, cuando fue arrestado por policías y llevado a una unidad desconocida.

Ovidio Martín Castellanos, coordinador del grupo opositor, comentó a Radio Televisión Martí que Nápoles decía a los vecinos que el desabastecimiento no permite cumplir con la medida de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

“No sabemos exactamente a que unidad policial lo llevaron y no hemos tenido más información sobre él”, agregó el coordinador.

Nápoles se suma a la lista de activistas y periodistas independientes víctimas de multas arbitrarias, detenciones y hasta amenazas de cárcel por denunciar la crisis que vive el territorio cubano en medio de la pandemia.

Aunque se ha pedido a los cubanos permanecer en sus hogares para disminuir los contagios, la mayoría no puede hacerlo por la falta de comida y por ello se aglomeran frente a las tiendas tratando de conseguir lo básico.

Una madre en Santiago de Cuba recriminó al presidente Miguel Díaz-Canel la poca comida que tiene para ella y su hija para poder cumplir con el confinamiento.

En un video publicado por la UNPACU la mujer mostró unas cuantas piezas de pollo, restos de sardina enlatada, un plato de arroz y una sopa de plátano burro.

Un pedacito de sardina, tengo que guardar un pedacito para que se lo coma mi niña, un pedacito de sardina, creo que soy cubana, dicen que es el mejor país del mundo, ¡mentira! Prefiero que me cobren todo, pero que no me falte nada”, expresó la madre.

Mientras otros gobiernos anuncian entregas de apoyos económicos o despensas, el mandatario cubano declaró recientemente que se actuará con mayor “severidad” hacia quienes no cumplan las medidas preventivas contra la nueva enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que la Isla ya sumó 1.189 casos positivos de Covid-19, además de 40 personas fallecidas, 341 recuperadas y 3.425 casos sospechosos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top