Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Yanilys Sariego denuncia acoso policial y muestra a sus represores

Noticias de Cuba

Activista Yanilys Sariego denuncia acoso policial y muestra a sus represores

Activista matancera Yanilys Sariego denunció en las redes el acoso policial que ha vivido en semanas y muestra a sus represores

Yanilys Sariego denuncia acoso policial

La activista de Cárdenas Yanilys Sariego denuncia acoso policial y muestra a su represor. (Foto: Collage-Facebook Yanilys)

La activista cubana Yanilys Sariego denuncia a través de las redes el acoso policial que ha estado sufriendo hace varios días, sin respuestas legales que la ampare.

Según comunicó la matancera, dejó personalmente una carta en forma de queja en la fiscalía, donde denunciaba el hostigamiento que estaba viviendo por parte de la policía y la seguridad del estado.

Con nombres y apellidos, puso en conocimiento de todos, lo que estaba ocurriendo en la puerta de su domicilio en Cárdenas.

Comunicó que el día 12 de noviembre el oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el jefe del sector Ariel Barroso Leonard, trató de coaccionarla.

La joven que vive en Cárdenas, expresó que este oficial de la PNR la trató de agarrar por el brazo para que la acompañara a la fuerza.

“Primero utilizó su cargo para coaccionar a una ciudadana a presentarse a una unidad policial alegando como objeto de la citación una respuesta a un recurso de queja interpuesto ante la Fiscalía Municipal de Cárdenas el día 11 de noviembre y que a la fecha (24 de noviembre) no ha contestado dicha institución”

Asimismo con palabras muy precisas documentó:

“Utilizando el poder desmedido que les confiere la impunidad del abuso de poder, formuló denuncia por Resistencia agravada, contra una ciudadana que le pidió en reiteradas ocasiones cumpliera con las formalidades que establece la Ley Penal y esclareciera los motivos de semejante persecución”

El día 25 de noviembre, Sariego hizo público todo lo acontecido entre el 11 y el 12 de este mes, y compartió varios videos donde se ve a agentes policiales, pidiéndole que la acompañe, sin explicarle los motivos del traslado.

“Ante la pregunta de cuál era el motivo de mi arresto los policías respondían: “en la Unidad los jefes le dicen”. Después de 3 días de cacería, la Fiscalía Municipal de Cárdenas no hizo absolutamente nada, a la fecha tampoco ha dado respuestas de por qué se violaron mis derechos”.

Según comenta luego de los hechos ocurridos en las fechas antes mencionadas estuvo desaparecida más de 24 horas y privada de su libertad por siete días.

Yanilys Sariego hizo pública la imagen del represor y dejó por escrito que dentro de la patrulla con número 422, el oficial con placa 14396 expresó:”Blanquita, te picamos en cuadritos, te desaparecemos y nadie se entera”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top