Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Animalistas cubanos protestan por el asesinato de un perro en Guanabacoa

Noticias de Cuba

Animalistas cubanos protestan por el asesinato de un perro en Guanabacoa

Los animalistas hicieron también un llamado a los líderes cubanos para que tomen cartas en el asunto

Activistas por los derechos de los animales en Cuba protestan por el asesinato de un perro (CUBA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL/FACEBOOK).

Activistas por los derechos de los animales en Cuba protestaron el miércoles por el brutal asesinato de un perro callejero, el cual arrastraron con un tractor por las calles de La Jata, municipio de Guanabacoa, La Habana.

Valia Rodríguez, una de las participantes de la manifestación, dio a conocer la noticia en la página de Facebook “Maltrato Animal”, donde volvieron a exigir al Gobierno una Ley de Protección Animal que ponga fin a los hechos de este tipo en la Isla.

“No eran muchos, pero los suficientes para demostrar que los animales importan, que el perro asesinado brutalmente no era un trapo sucio que se bota porque ya no sirve. Los animales tienen detrás hoy en Cuba un movimiento creciente de personas sensibles que no quieren ni aceptarán más que el maltrato siga impune”.

La hija del trovador Silvio Rodríguez, Violeta Rodríguez Chaviano, también se pronunció con respecto a la protesta y compartió las fotos del homenaje que hicieron al perro asesinado.

“Esta mañana le rendimos tributo al perrito asesinado en La Jata, en su tumba. Con esto estamos haciendo otro llamado a la conciencia social y la necesidad en nuestro país de una Ley de Protección Animal en Cuba”, publicó.

Los animalistas hicieron también un llamado directo al designado presidente Miguel Díaz-Canel, al primer ministro Manuel Marrero, y al ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero, para que tomen cartas en el asunto.

Esta mañana le rendimos tributo al perrito asesinado en La Hata, en su tumba. Con esto estamos haciendo otro llamado a…

Publicada por Violeta Rodríguez Chaviano en Miércoles, 25 de diciembre de 2019

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Lil

    26 diciembre, 2019 at 10:56 pm

    Eso es lo que tienen que hacer protestar a ver si de una vez ponen una ley en la isla que proteja a estos pobres animalitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top