Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Actor cubano Omar Franco a un año de llegar a Miami: “Me duele Cuba, me sigue doliendo”

FARÁNDULA

Actor cubano Omar Franco a un año de llegar a Miami: “Me duele Cuba, me sigue doliendo”

Ruperto, como también se le conoce por su personaje humorístico, asegura que continuará luchando por la libertad de los presos políticos

Omar Franco

El humorista durante la entrevista con Carlucho. (Foto: Univista TV – Captura de YouTube)

El actor cubano Omar Franco cumplió su primer año desde su llegada a Miami. Después de todo este tiempo, aseguró en una entrevista en El show de Carlucho que todavía sufre mucho por la situación actual de su tierra natal.

“Sí me duele Cuba, me sigue doliendo. Por eso, a los que son odiadores de allá para acá, en vez de estarse preocupando y criticarnos a nosotros que un día se sienten y critiquen a ese gran parlamento cubano”, dijo quien interpreta al personaje de Ruperto.

Además, exigió que se le dijera la verdad al pueblo sobre a dónde se destinan el dinero del gobierno.

“Decirles a todos esos dirigentes que están ahí y que viven bien, dónde están los miles de millones que dio Rusia para el problema energético del país. Por qué 1.500 millones gastados en hoteles cuando ni el 40 por ciento de las casas en Cuba se construyen. Que expliquen cuál es el presupuesto del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas”, agregó.

“Después del día 11 de julio se han preocupado más de reprimir al pueblo que de resolverle los problemas. Yo voy a seguir luchando por la libertad de los presos políticos, muchachos jóvenes que salieron a expresarse, por eso se le tienen que decir que es una dictadura. Lo menos que puedo hacer yo como artista es expresar lo que siento”, aseguró Franco.

De igual forma, Omar agradeció a Carlucho por la oportunidad que le dio de trabajar en UniVista, donde se ha encontrado con muy buenos compañeros de trabajo.

“Quiero agradecerte la oportunidad que me diste de entrar aquí porque eso fue una terapia ocupacional este primer año aquí. Primero, el colectivo que has unido aquí, el poder insertarme con todos y yo creo que ha sido una casa (…) Te digo yo que he estado en Cuba y aquí también he podido trabajar con todo el abanico de los humoristas, desde los más intelectuales hasta incluso lo más ordinario”, expresó.

Como parte de los buenos proyectos que ha tenido en Miami se encuentra el gustado programa La bodega Made in Cuba. Franco es el director de este polémico humorístico que ha tenido gran aceptación por el público y ya acumula 50 capítulos.

Sin embargo, este primer año también ha tenido su impacto negativo debido a que su familia sufrió dos pérdidas muy sensibles. “Perdí al viejo mío el 15 de noviembre con 93 años y después al suegro que lo perdí el 1 de mayo”, explicó.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. J

    22 julio, 2022 - 5:29 PM at 5:29 PM

    Nada regrésate

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba