Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Actor Erdwin Fernández reacciona a la ola de violencia y delincuencia en Cuba

FARÁNDULA

Actor Erdwin Fernández reacciona a la ola de violencia y delincuencia en Cuba

«Cuba SÍ nos duele y mucho»

El hijo de Nilda Collado, no dudó en poner su voz a favor de una causa justa, de un reclamo por una vida digna. (Foto: Captura de pantalla)

La ola de violencia en Cuba está siendo cada vez más preocupante para los ciudadanos dentro de la Isla. Desde feminicidios, hasta asesinatos y asaltos a personas para arrebatarles sus pertenencias, son las noticias que a diario llegan de la Mayor de las Antillas.

El actor cubano Erdwin Fernández ha reaccionado en Facebook ante la penosa situación: “Es cierto: NI UNO MÁS!!!. Hemos visto una creciente ola de Violencia, asesinatos, asaltos, robos, Feminicidios en Cuba. Sé que algunos dirán: «pero en el mundo, en EEUU, la violencia, bla, bla, bla…»Sé que existe, es cierto. Pero Cuba me preocupa, me duele, nos duele, y Cuba primero”.

A través de su perfil, el artista se unió al llamado de tomar medidas severas con los criminales y que la ley se enfoque más en estos tipos de casos. Aunque afirmó que lo que está sucediendo en la nación caribeña son noticias diarias en otros países, culpó al gobierno de la Isla por lo que está ocurriendo.

“No quiero que piensen que me aprovecho para politizar, pero la Política es todo lo que rodea a un Ciudadano, decide tu Vida, y una mala política afecta TODO. No me importa si todos los asesinados, hombres, mujeres, eran revolucionarios o no, eran SERES HUMANOS, personas trabajadoras, padres, madres, abuelos, con Familia, personas útiles y con Vida, y mi más sentido pésame por ellos. Esos asesinos merecen el peor castigo, sin duda alguna, y me sumo a ese reclamo”.

El hijo de Nilda Collado, no dudó en poner su voz a favor de una causa justa, de un reclamo por una vida digna, y no solo se refirió a la limitación de la vida de hombres y mujeres, sino, a esos presos políticos, que están encerrados por pensar diferente.

“CUBA necesita un cambio TOTAL. Mi más sentido pésame a todas las Familias de los asaltados, asesinados. Cuba SÍ, nos duele y mucho”, escribió Fernández.

El post, que fue compartido más de 100 veces, tuvo muchos comentarios, donde las personas apoyaron la publicación del actor y lamentaron que la tierra que los vio nacer esté atravesando por situaciones tan terribles.

“Es bien triste lo que está pasando en Cuba, ya uno no puede ni salir a la calle, porque a cualquier hora del día te asaltan, y me pone triste cuando veo las noticias de las personas que aparecen muertas, solamente le pido a Dios que tome control de este país”, escribieron en la web.

Hace solo unos días, el grupo Yo sí te creo Cuba hizo un anuncio en su perfil de Facebook titulado «Nos están matando», en el que se pide declarar un estado de emergencia en Cuba debido a la violencia de género. Este es el tercer llamado de este tipo, en el año 2022 desde los observatorios por la seguridad de las féminas se reportaron más de 30 asesinatos de mujeres, y en lo que va de año se contabilizan ocho.

A esta inseguridad de las mujeres se le suman los asesinatos por robar. Esta misma semana, luego de varios días desaparecido, apareció muerto un taxista de la tercera edad en Camagüey, que fue asaltado.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan Carlos Fuentes Mesa

    10 febrero, 2023 - 1:47 PM at 1:47 PM

    Hay que hacer lo mismo que está haciendo Bukele en el Salvador y punto. A los delincuentes hay que combatirlos con mano de hierro y a los asesinos fusilarlos, no queda de otra. Sí se deja que este mal siga en Cuba, no va ver quién lo pare.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil