Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz Blanca Rosa Blanco se manifiesta por la unión de los cubanos

Farándula

Actriz Blanca Rosa Blanco se manifiesta por la unión de los cubanos

La artista ha abogado en varias ocasiones por la libertad de pensamiento en Cuba

Actriz Blanca Rosa Blanco apoya la libertad de pensamiento en Cuba

Blanca Rosa Blanco, célebre actriz de la televisión cubana. (Foto: Blanca Rosa Blanco-Facebook)

La reconocida actriz Blanca Rosa Blanco es otra de las famosas de la pantalla cubana que se ha manifestado desde sus redes sociales en apoyo a la unión de los cubanos.

La artista se hizo eco de las palabras de la bailarina cubana Lizt Alfonso “necesitamos ser escuchados, expresarnos libre y pacíficamente sin tener consecuencias por ello”.

Blanca Rosa Blanco también publicó las palabras del cantante David Blanco y del director de cine Lester Hamlet.

El pasado 27 de noviembre cuando un grupo de jóvenes y artistas se plantaron frente al Mincult, Blanca Rosa se pronunció sobre el derecho a la libertad de pensamiento y el diálogo.

“Yo fui, pude ver de cerca en cada uno de los que estaban allí un nuevo pensamiento, una nueva generación, vi a otros que no se han cansado, esos también estaban. Cualquiera de ellos podía ser mi hijo. Él ya decidió”, explicó primeramente en Facebook, la reconocida actriz.

“Mientras, seguiré confiando en el diálogo, y en la responsabilidad que tenemos los artistas con este pueblo, con la nación y con la Patria. Nada puede detener el ejercicio del pensamiento diverso. Respetuoso y legítimo”, añadió la destacada artista, quien ha representado a la isla en diversos festivales artísticos, como el de Cine de San Sebastián.

Blanca Rosa Blanco, nacida en La Habana en el año 1972, siempre supo que su vida se incluiría por el arte y así optó por estudiar en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte (ISA), de donde se graduó en el año 1995.

Durante su etapa estudiantil tuvo el privilegio de participar en varias obras de teatro bajo la dirección de nombres tan reconocidos como Vicente Revuelta, José Antonio Rodríguez y Roberto Blanco.

En su carrera ha participado en gran cantidad de producciones televisivas como telenovelas y policíacos que la han llevado a convertirse en una de las artistas más talentosas y versátiles de la televisión cubana.

Además, se ha desempeñado como conductora de televisión o de galas como el Cubadisco y como modelo de fotografía, siendo seleccionada en Italia como el rostro más interesante de Cuba.

El cine también ha contado con su talento y filmes como Páginas del diario de MauricioEl premio flacoHabanastationJuan de los muertos y La película de Ana han llevado su sello profesional y su belleza inigualable.

En 2018, incursionó en la dirección para el cine con la producción de la película de género policíaco “El regreso”.

En la TV cubana obtuvo una gran popularidad gracias a sus trabajos en telenovelas como Las honradas, Las huérfanas de la Obra Pía y Salir de noche, entre otras, y especialmente con la serie policíaca Tras la huella.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top