NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz de La Casa de Papel trabaja como enfermera en apoyo por el Covid-19

Farándula

Actriz de La Casa de Papel trabaja como enfermera en apoyo por el Covid-19

La joven de 29 años ahora labora en un hospital de Madrid para combatir la propagación del coronavirus

Clara Alvarado, que entre otros papeles ha dado vida al personaje de Ariadna Cascales en La casa de papel

Clara Alvarado, de actriz de La casa de papel a enfermera en un hospital de Madrid.(CLARA ALVARADO/INSTAGRAM)

La actriz española Clara Alvarado, conocida por su personaje  de Ariadna Cascales en la exitosa serie La Casa de Papel, ha decidido brindar su apoyo como enfermera en un hospital de Madrid para combatir la propagación del coronavirus.

Alvarado ha reconocido en declaraciones a Europa Press que esta experiencia está siendo “un golpe de realidad”. “Todo esto es muy diferente a cualquier cosa que haya vivido y, desde luego, no es ninguna película: no me tengo que imaginar nada”, apuntó la joven.

La crítica situación en España con el aumento de casos contagiados de Covid-19 hizo que Clara se pusiera a disposición de los centros hospitalarios que necesitaran personal de apoyo.

“Tenía claro que no se podía mirar hacia otro lado y quería ir a un lugar donde pudiera ser útil, no a una UCI o una planta ultra saturada en la que mi inexperiencia podía ser un problema. Al final, encontré un lugar en el que poder desempeñar un buen papel y ayudar con un equipo sanitario detrás que te apoye”, señaló.

Por su parte reconoció que “sí que falta personal y material, por ejemplo no hay gorros ni mascarillas de sobra y los trajes de protección escasean”.

“Entro mejor que salgo, no voy a mentir. Sobre todo, salgo un poco baja por ver la situación tan fuera de control que tenemos y no poder desempeñar cada uno su profesion al 100%”, ha reconocido. Pese a todo, la actriz se muestra optimista de cara al futuro con esta pandemia y resalta el papel que va a tener la cultura estos días.

“Gracias a que tenemos música, películas o entretenimiento, nos mantenemos cuerdos. Y esto va a tener un final. Claro que me preocupa, porque a quien no le preocupe es un masoca, pero en la vida ha habido grandes catástrofes y hemos sabido salir adelante”, ha resaltado.

View this post on Instagram

La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de rrss hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones… gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE. • Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero ☺️ • PD. Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto. #lasonrisaesloultimoquesepierde #hayesperanza #quedateencasa #stopcoronavírus

A post shared by Clara Alvarado (@claraalvarado_) on

Con solo 29 años, ha admitido que siente miedo al tener que enfrentarse cada día a un virus que ya ha golpeado fuertemente al sector sanitario, el más elevado en números de contagios. “Pero tengo amigos que ya lo están pasando en casa y, dada la estadística, si me contagio lo pasaré en casa tranquila. No tengo a nadie cercano de riesgo ahora mismo”, ha indicado.

En cualquier caso, ha rechazado el papel de ‘heroína’ para ella por haber tomado esta decisión. “En mi caso, ha sido no pensar demasiado en una misma y ser solidaria. Pero es cierto que en televisión se ven lugares mucho más críticos llenos de gente extraordinaria y de héroes”, ha destacado.

“A mí me falta todavía mucha experiencia, pero sí estoy rodeada de héroes en todas la planta. No solo los sanitarios, también las personas de la limpieza, los celadores, los repartidores que traen comida y todos los que se están exponiendo. Esto es una cosa de todos, no solo de los que están en primera línea”, ha añadido.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top