Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz cubana María Isabel Díaz festeja su cumpleaños 58

Farándula

Actriz cubana María Isabel Díaz festeja su cumpleaños 58

Recientemente, recibió la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Actriz cubana María Isabel Díaz

La querida actriz cubana, radicada en España, festejó su 58 cumpleaños (Foto: María Isabel Díaz- Instagram)

La querida actriz cubana María Isabel Díaz celebra este lunes su cumpleaños 58 rodeada de familiares y amigos, según se ha podido conocer a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

“Esperando el 4 de julio para celebrar mis 58 veranos. Gracias a todos por tanto cariño y tanta alegría, sobre todo a mis preciosas, Julieta e Isabela”, encabezó su post en la red social, donde además compartió un video de la víspera de su festejo.

Cientos de admiradores de su trabajo histriónico han dejado sus felicitaciones y buenos deseos en el post; asimismo, famosos de la isla caribeña, como es el caso de la cantante Gema Corredera, se han sumado a los agasajos. “¡Feliz cumple Maricusa! ¡Te adoramos!”, expresó Corredera.

Radicada en España desde 1996, la talentosa cubana es recordada por su icónica interpretación en la película Una novia para David, de 1985. Desde entonces, ha tenido una exitosa carrera en la cinematografía nacional e internacional.

Considerada como la primera “Chica Almodóvar” al participar al lado de Penélope Cruz en la película Volver, tras emigrar de Cuba a España, ha logrado establecerse en la televisión, el teatro y el cine.

Uno de sus papeles más reconocidos en la pequeña pantalla fue el de Soledad Núñez Hurtado, “Sole”, en la exitosa serie del 2015 Vis a vis, thriller carcelario producido por Globomedia y para Atresmedia.

Con este personaje, en el que encarna a​ una de las reclusas principales de la prisión, obtuvo el cariño de la teleaudiencia y del gremio español de actores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por María Isabel Díaz Lago (@mariaisabeldiazlago)

Otros datos sobre María Isabel Díaz

Nacida en La Habana en el año 1964, María Isabel Díaz es graduada de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA).

Durante su carrera profesional ha participado en cerca de una treintena de producciones cinematográficas, además de series de televisión como Javier ya no vive solo, 5​ Policías, Urgencias y Aída.

Entre sus reconocimientos se encuentran el de Mejor actriz de largometraje por Neuralgia; el premio Miami Life Award del 2013; Premios Ondas para el elenco femenino de Vis a Vis en el 2015; el premio Filming Italy Sardenga Festival también por el personaje de Sole en Vis a vis.​

Recientemente, obtuvo junto a otros actores y actrices cubanos la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, distinción que reconoce a los talentos que con sus interpretaciones han contribuido al cine español.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top