Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a Kim Kardashian de dañar el histórico vestido de Marilyn Monroe que usó en la MET Gala

Farándula

Acusan a Kim Kardashian de dañar el histórico vestido de Marilyn Monroe que usó en la MET Gala

Pese a sus esfuerzos, Kim no logró que le cerrara el vestido, y debió usarlo abierto, con un abrigo para cubrirse

(Collage: The Marilyn Monroe Collection- Instagram/ Kim Kardashian- Instagram)

A pesar de sus esfuerzos, debido al tamaño de sus glúteos, Kim no logró que le cerrara el vestido, y debió usarlo abierto, con un abrigo de piel para cubrirse. (Collage: The Marilyn Monroe Collection- Instagram/ Kim Kardashian- Instagram)

El histórico vestido de Marilyn Monroe que Kim Kardashian insistió en usar para la MET Gala 2022 resultó dañado, según denunció el dueño del mismo.

Los atuendos de la socialité en la MET Gala de cada año siempre dan de qué hablar, pero el de este 2022 definitivamente ha sido uno de los más problemáticos para Kim.

Desde que se empeñó en llevar el vestido de la fallecida actriz y cantante, la Kardashian enfrentó todo tipo de críticas, y un problema tras otro para poder obtener su look deseado.

Ahora, más de un mes después del evento, la modelo y empresaria podría además tener que pagar los daños que causó a la prenda.

El vestido de Marilyn Monroe

El vestido que Kim Kardashian pidió prestado es uno de los más conocidos de Marilyn Monroe, pues fue el que utilizó cuando entonó el famoso “Happy Birthday Mr. President” para el entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en su cumpleaños 45.

Ese fue uno de los momentos más icónicos de la vida de la estrella hollywoodense, por lo que la prenda pasó a la historia y se conserva como pieza de exhibición en el Museo de Ripley, de Los Ángeles.

La pieza, en color dorado, es obra del prestigioso diseñador Jean Louis, de corte ceñido y adornado con más de seis mil cristales, todos cosidos a mano.

El legendario vestido fue adquirido por Scott Fortney en 4.8 millones de dólares, durante una subasta celebrada por la Casa de Julien, en Beverly Hills.

En el evento también se subastaron otras pertenencias de Marilyn, la mayoría provenientes de la colección de Lee Strasberg, íntimo amigo de la actriz, y que heredó todas sus pertenencias.

Otro recinto a cargo de resguardar la mayor colección de objetos de la actriz, es la Marilyn Monroe Collection, que exhibió el daño causado por Kim al vestido de la leyenda hollywoodense.

Daños al vestido y críticas a Kim Kardashian

El actual dueño del vestido, Scott Fortney, acusó a la Kardashian de haber dañado severamente la pieza, principalmente porque habría estirado la tela al entrar en él.

Las fotografías de la gala y de las pruebas de vestuario muestran que a Kim el vestido le quedaba ajustado, y en las imágenes del daño al mismo, se observa que esto repercutió en la prenda.

La tela dorada se ve estirada, en especial alrededor del cierre, además de que algunos cristales se desprendieron, y otros cuelgan de un hilo, a punto de caerse.

Presumiblemente, Kim habría dañado el vestido al ponérselo y quitárselo, y quizá en el manejo durante las pruebas, pues en realidad lo llevó solamente durante cinco minutos.

El arreglo entre el museo y Kim Kardashian, establecía que ella usaría el vestido solo por cinco minutos, lo que le tomaba recorrer la alfombra roja de la MET Gala, para después quitárselo y ponerse una réplica del mismo, lo que en efecto hizo.

“Tan comprometidos con mantener ‘la integridad del vestido y su preservación’, ¿valió la pena?”, escribió en su cuenta de Instagram The Marilyn Monroe Collection, adjuntando las imágenes comparativas de la prenda, antes y después de prestarla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Marilyn Monroe Collection (@marilynmonroecollection)

La socialité tuvo que bajar cerca de ocho kilos en menos de un mes para poder ponerse el vestido, lo que le generó que la atacaran por ser una “mala influencia” al “promover” trastornos alimenticios y una poco saludable imagen corporal, así como por no respetar el valor histórico de la pieza por un “capricho”.

A pesar de sus esfuerzos, debido al tamaño de sus glúteos, Kim no logró que le cerrara el vestido, y debió usarlo abierto, con un abrigo de piel para cubrirse.

Esto le trajo más críticas cuando se supo, y ya desde entonces, algunos usuarios en redes especulaban que podía haber dañado el vestido por estirarlo tanto.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top