Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Adeptos al Gobierno cubano atacan a manifestantes en Colombia

Mundo

Adeptos al Gobierno cubano atacan a manifestantes en Colombia

Grupo de colombianos fue agredido por expresar su rechazo al Gobierno castrista en su país

Con insultos y golpes, simpatizantes del gobierno cubano atacaron a manifestantes colombianos

Con insultos y golpes, simpatizantes del gobierno cubano atacaron a manifestantes colombianos. (TWITTER FERNANDO CAICEDO)

Este jueves un grupo de simpatizantes del Gobierno de Cuba en Colombia atacó de manera violenta a ciudadanos colombianos que se manifestaban de manera pública expresando su rechazo a las autoridades de la Isla.

El incidente tuvo lugar a las afueras de las instalaciones de la Embajada de Cuba en Bogotá, cuando los colombianos contrarios a las acciones promovidas por el Estado cubano en Colombia efectuaron una protesta en la que además exigían la inmediata salida de los antillanos de su país.

De acuerdo con lo argumentado por el grupo de anticastristas en Bogotá, existen varios reportes que indican que varios de los hechos violentos e irregulares que se han registrado en las últimas semanas en Colombia, han contado con la participación, orientación y auspicio de cubanos que al parecer actuaron bajo órdenes de las autoridades antillanas.

Ante este acto de revelación en su contra, los simpatizantes del Estado cubano en Bogotá decidieron hacer frente a los protestantes a quienes respondieron mediante la violencia; empleando gritos, insultos y hasta golpes para intentar silenciar a los ciudadanos colombianos.

En medio de esta situación la policía colombiana se vio obligada a intervenir en el enfrentamiento en el que, tal como se puede apreciar a través de videos que circularon en las redes sociales, hubo manotazos por parte de los diplomáticos cubanos mientras que exigían el cese de las acusaciones que los señalaban como violentos.

Uno de los internautas en compartir a través de Twitter un material que muestra lo ocurrido en la Embajada de Cuba en Colombia, fue el usuario identificado como Jorge Castro; quien además expresó su descontento con las acciones de los cubanos y aprovechó para recordarles que en Colombia los delitos sí se pagan.

“Reprimen las voces contrarias, atacan la propiedad ajena, censura y violencia es su mensaje, pero se les olvida que esto es Colombia”, expresó Castro.

Esta manifestación en la embajada cubana fue promovida por el Movimiento Libertario Colombia, cuyos dirigentes invitaron a la ciudadanía a que participaran a través de publicaciones en las redes sociales usando la etiqueta #FueraCubadeColombia.

Los diplomáticos cubanos, al tanto de la protesta que se efectuaría en la sede consular antillana, se unieron al grupo izquierdista colombiano “Congreso de los Pueblos” reuniendo a un grupo de para que esperaran la llegada de los manifestantes bogotanos y  defendieran al régimen antillano.

La agrupación que defendía al gobierno cubano se presentó portando banderas de la Isla, así como del Movimiento 26 de julio; gritando consignas como “¡Cuba no está sola, Cuba se respeta!”.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    lazaro gil

    6 diciembre, 2019 at 6:00 pm

    TENEMOS QUE SACAR A TODOS LOS CUBANOS DE TODO LOS PAISES, POR QUE SON LOS CAUSANTES DE LA VIOLENCIA, DIGAMELO A MI QUE SOY CUBANO Y LOS CONOSCO BIEN, Y DESPUES LE ECHAN LA CULPA A LOS E.E.U.U. PARA TAPAR SUS DELITOS, EL DIA QUE CUBA SE CAIGA, TODO EL EMISFERIO, QUEDARA EN CALMA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top