TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Adiós a una leyenda del fútbol mundial: Franz Beckenbauer fallece a los 78 años

DEPORTES

Adiós a una leyenda del fútbol mundial: Franz Beckenbauer fallece a los 78 años

El alemán se coronó en mundiales como jugador y entrenador

Adiós a una leyenda del fútbol mundial Franz Beckenbauer fallece a los 78 años

Franz Beckenbauer ganó 33 títulos con el Bayern Múnich. (Captura de pantalla © Bundesliga – YouTube)

El mundo del fútbol está de luto ante el fallecimiento de una leyenda de este deporte: el alemán Franz Beckenbauer, conocido como ‘El Káiser’. Según un reporte de su familia, el campeón del mundo murió a los 78 años de edad a causa de una enfermedad que lo alejó de la vida pública en los últimos meses.

Nació en Múnich en 1945 y es ampliamente reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ya que su destacada carrera incluye una serie de logros impresionantes como jugador y entrenador.

Beckenbauer alcanzó la cima de su carrera cuando ganó el Mundial de 1974 con la selección de Alemania Occidental. También se coronó en la Eurocopa de 1972 y obtuvo dos Balones de Oro en 1972 y 1976. Asimismo, fue campeón en tres Champions (en esa época conocida como la Copa de Clubes Campeones Europeos) y una Copa Intercontinental.

Este defensa debutó con el Bayern Múnich en 1964 y se retiró en el New York Cosmos en 1983.  El equipo alemán vivió una hegemonía en la Bundesliga al tenerlo entre sus filas. Antes de su llegada, el club apenas había ganado dos títulos de liga, pero bajo su liderazgo lograron un total de 33 campeonatos en las diferentes competencias.

En el equipo estadounidense se coronó en tres ocasiones y también jugó junto al ‘rey del fútbol’, Edson Arantes do Nascimento ‘Pele’. Además de sus éxitos en clubes, Beckenbauer representó a la selección alemana en 103 partidos y fue capitán en el Mundial de 1974, cuando Alemania Occidental ganó el título en casa.

Como entrenador, también cosechó éxitos notables, incluyendo la victoria en el Mundial de 1990 con Alemania Federal, y títulos de liga y copa con el Bayern Múnich. Después de su carrera como entrenador, sirvió como presidente de este club durante 15 años antes de ser designado presidente honorífico.

Además, fue considerado como el tercer mejor futbolista del Siglo XX según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) y también fue parte Dream Team de la Copa Mundial de la FIFA. Su talento lo puso a la par de leyendas como Pelé, Diego Armando Maradona, Johan Cruyff, Eusebio da Sila, Alfredo Di Stefano y Ferenc Puskas.

Ante la muerte del astro brasileño, el alemán lamentó mediante un comunicado no haber podido estar presente en el funeral. El exfutbolista reveló hace algunos meses que había perdido la visión en su ojo derecho y que los médicos le habían aconsejado evitar los viajes largos debido a problemas cardíacos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba