Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Administradora de una farmacia en La Habana es sorprendida desviando bolsas de medicamentos

Noticias de Cuba

Administradora de una farmacia en La Habana es sorprendida desviando bolsas de medicamentos

Personas formadas en la cola desde la 5:00 a.m. no alcanzaron el fármaco que necesitaban

Administradora de una farmacia en La Habana es sorprendida desviando bolsas de medicamentos

Sigue la escasez de medicamentos en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

La administradora de una farmacia en San Miguel del Padrón, La Habana, fue sorprendida cuando entregaba al menos tres bolsas llenas de medicamentos a personas que “coló” en medio de una kilométrica fila de pacientes formados desde las 5 a.m.

Kary González, una de las residentes que esperaba por su turno en la cola, pudo fotografiar a una mujer alejándose de la farmacia con una bolsa repleta de medicinas, mientras que ancianos e impedidos físicos se quedaron sin alcanzar antibióticos, ansiolíticos y otros fármacos básicos.

El hecho ocurrió en la farmacia 672 de San Miguel. “En la segunda persona de la cola se acabó la amitriptilina y en la tercera persona se acabó la cefalexina. Personas mayores e impedidos que estaban desde las 5 de la mañana no alcanzaron lo que necesitaban”, escribió González.

Administradora de una farmacia en La Habana es sorprendida desviando bolsas de medicamentos

Administradora de una farmacia en La Habana desvía medicinas (Foto: Kary Gozález – Facebook)

La internauta agregó que su vecina fue a parar al hospital por discutir con la administradora.

“Las personas se han quejado mil veces de esa farmacia, pero la administradora sigue ahí desde hace 10 años haciendo lo que le da la gana. No hay compasión ni por los enfermos”, agregó González.

Aunque las autoridades presentan a Cuba como una potencia médica ante el mundo, los residentes de la Isla enfrentan muchas carencias en las farmacias, policlínicos y hospitales.

La mayoría de las medicinas, como las que desvió la administradora, terminan en el mercado negro, donde se venden sumamente caras pese a ser necesarias para salvar vidas.

Mientras que en otros países los ciudadanos solo tienen que ir a la farmacia por tal medicamento, en Cuba se tiene que hacer cola por varias horas o preguntar en redes sociales a quién le sobra o puede donar tal fármaco.

La falta de medicinas es una de las denuncias ampliamente expresadas por el médico Alexander Figueredo, quien no pudo salvar la vida de su padre por esta escasez y también el desabastecimiento de equipo clínico.

El gobierno comunista, en vez de aceptar la crítica de un profesional en salud, decidió expulsarlo del policlínico 13 de Marzo, en Bayamo, donde ofrecía sus servicios y ahora lo amenazan con revocar su título si sigue evidenciando las carencias del sistema de salud en la Isla.

“En cualquier otra nación, en cualquier otro rincón del mundo, una crítica como esta, hecha por un profesional de la salud, tendría como única consecuencia la subsanación del error por parte de las autoridades correspondientes; sin embargo, si lo hace un médico en Cuba, es automáticamente señalado como un mal trabajador y es convertido en objeto de escarnio público y difamaciones”, manifestó en Facebook.

Miren las 3 jabas llenas de medicamentos que lleva esa señora que la administradora coló en la farmacia 672 de San…

Publicada por Kary González en Jueves, 13 de mayo de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top