TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Adolescente de Hialeah en juicio por la muerte de su madre se declara no culpable

ESTADOS UNIDOS

Adolescente de Hialeah en juicio por la muerte de su madre se declara no culpable

El joven enfrenta el cargo de homicidio en primer grado

Adolescente en Hialeah involucrado en el homicidio de su propia madre

Derek Rosa podría recibir como condena la pena de muerte. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

A través de su abogada, el adolescente Derek Rosa, acusado de asesinar a su propia madre el pasado 12 de octubre en un apartamento de Hialeah, se declaró no culpable de dicho delito durante una comparecencia realizada este martes en Miami.

José Rosa, padre biológico del sospechoso, compareció con el fin de convencer al juez para que le diera una segunda oportunidad al muchacho de 13 años. “Él es tan humilde y respetuoso, si nos da la oportunidad, junto con su abuela materna, que se ha comprometido a vivir conmigo, le podemos seguir inculcando buenos valores”, dijo.

El progenitor, un veterano militar de 22 años de servicio, reveló que había soñado con que su hijo siguiera sus pasos y se convirtiera en ingeniero en la armada. “Es querido por sus amigos y es un buen niño”, afirmó.

Las palabras de José no tuvieron el efecto deseado en la decisión del magistrado, quien encontró causa probable, negó la fianza y la petición de la abogada de otorgar a Derek un arresto domiciliario.

El joven será juzgado como adulto por el cargo de asesinato en primer grado, cuya sanciones son las más fuertes: la cadena perpetua sin derecho a libertad condicional o la pena de muerte.

Los detalles escalofriantes de este caso salieron a la luz la semana pasada, cuando la policía divulgó la llamada al 911 realizada por el menor. La grabación de poco más de 17 minutos contiene información crucial sobre el asesinato.

En varios momentos de la llamada, la operadora intentó obtener datos del sospechoso, cómo ocurrió la agresión y también sobre las condiciones de la víctima. “Necesito saber si tu mamá respira”; a lo que el adolescente respondió con la impactante afirmación: “Señorita, ella está muerta”.

El muchacho reveló que había agredido a su madre con puñaladas en el cuello y además compartió las fotografías del cadáver a un amigo en redes sociales. Derek también trató de dispararse con el arma de su padrastro, pero al final no realizó esta acción. “Iba a pegarme un tiro, pero no quería, no quería. Lo cargué, pero no disparé”, expresó.

Según el reporte de arresto, el adolescente habría asesinado a su madre frente a su hermanita, una bebé de tan solo 14 días de nacida, y posteriormente llamó a la línea de emergencia para proporcionar detalles de lo ocurrido dentro del apartamento, ubicado en el 211 del West y la 79 Place de Hialeah.

Eddie Rodríguez, vocero de la policía local, compartió su desconcierto durante la investigación, declarando que “es una cosa muy difícil de entender por qué suceden estas cosas, el niño no ha dicho por qué lo hizo, los investigadores no lo podemos creer, es muy triste para nuestra comunidad”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Fernando

    31 octubre, 2023 - 5:28 PM at 5:28 PM

    Lo que hizo este joven es un acto aborrecible, a los 13 años se tiene consciencia de lo que se hace. Entonces tuvo suficiente valor para asesinar a sangre fría a su propia Madre delante de su hermanita y no pudo asesinarse el mismo! Ufff él merece la sentencia máxima. Lo siento por su padre y abuela pero el mismo debió haberse hecho justicia, pero como cobarde no pudo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba