Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba altera paquetes con jabones de la bodega y periódicos viejos

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba altera paquetes con jabones de la bodega y periódicos viejos

“La Aduana necesitó algo de mis paquetes y me lo cambió por un jabón de bodega”

Aduana de Cuba altera paquetes con jabones de la bodega y periódicos viejos (Foto: Dayi Santos-Facebook)

La Aduana General de la República y Correos de Cuba siguen poniéndose creativos a la hora de alterar los envíos procedentes del exterior. Ahora son jabones “de la bodega” y periódicos viejos los elementos que pueden ser encontrados dentro de cualquier paquete, según evidencia el reclamo que una clienta hizo en Facebook la semana pasada.

“Aun estando en el correo me percaté que lo habían abierto y lo habían vuelto a cerrar”, denunció Daysi Santos Vergara, residente en Matanzas.

Para evitar que se notara el robo a simple vista, quienes extrajeron parte del contenido lo sustituyeron con un jabón Nácar. “Qué gentiles ellos, así llegaron 4 más”, alertó Santos Vergara en el grupo Cubanos por Panamá Unidos.

Poco después, Daysi mostró las nuevas sorpresas que le dejaron Aduana y Correos de Cuba. “Parece los jabones se acabaron y ahora quisieron que leyera noticias, díganme algo, hasta cuándo va a ser esto”, posteó.

Los comentarios de indignación no demoraron en llegar. “Es un abuso. Y no se toman medidas. Nadie va a parar eso porque no hay nada que ver con lo ajeno. Desastre total”, escribió un usuario. 

La historia se repite

Lo que le sucedió a Dayis Santos Vergara no es un caso aislado. Paquetes enviados a cubanos por familiares residentes en el extranjero suelen llegar alterados y con faltantes. ¡Hasta piedras y ladrillos han colocado! 

Lo anterior ocurrió a Juaquina Nieves Muiño, residente en Islas Canarias (España). Ella denunció en sus redes que mandó a su hija en San Luis, Santiago de Cuba, un paquete de seis kilogramos. Sin embargo, la joven encontró que la mayoría de los productos no estaban y, en su lugar, había piedras y ladrillos equivalentes al mismo peso.

Semanas atrás, Correos ofreció disculpas a sus clientes por más de diez robos o cambios de paquetería, ocurridos en unidades de Santiago de Cuba. En el comunicado, la empresa dijo que los hechos no quedarían impunes y los afectados serían “indemnizados conforme a la legislación vigente” en el país.

Correos de Cuba, en ese momento, dejó abiertos los canales para quienes quisieran expresar su opinión sobre situaciones similares o sus servicios. Estos son: a través de su web, www.correos.cu, la página en Facebook del Grupo Empresarial Correos de Cuba y los números de atención al cliente que aparecen en las Páginas Amarillas de ETECSA.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top