Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba sorprende a viajera con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba sorprende a viajera con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos

Con los documentos identificativos de países extranjeros se pretendía sacar a cubanos del país

Aduana de Cuba sorprende a viajera con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos

Un internauta advirtió que esa evidencia no debería ser tocada con las manos sin guantes. (Collage: Aduana de Cuba-Facebook)

Durante la semana que concluye, la Aduana Cubana sorprendió a una viajera internacional que arribaba a Cuba con pasaportes falsos escondidos en suelas de zapatos, según una información difundida por la propia dependencia gubernamental.

Los agentes aduanales “detectaron un caso de trata de personas, donde una pasajera transportaba múltiples documentos de identidad con diferentes nacionalidades que fueron detectados en suelas de zapatos mediante equipos rayos x”, menciona la referida comunicación oficial.

Advertisement

La Aduana adjuntó imágenes de la detección dentro de los zapatos y un mapa que hace referencia a Panamá y República Dominicana como los países de donde se falsificaron los pasaportes.

El objetivo del contrabando de estos pasaportes confeccionados de forma clandestina a nombre de cubanos era sacar a estas personas de la Isla. Antes de abordar un vuelo de salida de Cuba, los agentes migratorios del Ministerio del Interior (Minint) y las propias aerolíneas exigen la documentación con la cual el ciudadano va a entrar al país de destino.

En los comentarios que surgieron tras la publicación de las fotos donde se rompen los zapatos para descubrir los pasaportes falsos, muchos se lamentan por los cubanos que se le tronchó la posibilidad de salir de Cuba.

Advertisement

“Qué lástima que lo detectaron, los que querían salir con esos documentos de este infierno ahora se embarcaron”, escribió Dayana Pérez.

“En estos países te venden las nacionalidades sin haber salido nunca de Cuba, obviamente lo lleva una persona y lo que no sabían es que va preso el que lo lleva, que casi siempre es su familiar y el que lo pagó.  Yo sé que Cuba está mala, pero piensen bien caballero”, aconsejó Niurvys Oni.

Por su parte, un internauta advirtió que esa evidencia no debería ser tocada con las manos sin guantes. “Técnicamente, no deberían tocar las evidencias con las manos, sino con guantes. Pero bueno, es Cuba”.

Advertisement

Aduana de Ciego de Ávila levantan polémica con extraño regalo

Más allá de su trabajo en frontera, los directivos aduanales causaron polémica al tomarse fotografías con una “familia vulnerable” en Ciego de Ávila, a la cual le regalaron una hornilla de carbón.

“Uno de los valores de nuestra Institución es la solidaridad, por eso la #AduanaCiegodeAvila se propuso ayudar a una familia vulnerable de la circunscripción que atendemos por orientación del #PCC con una hornilla de carbón.  #AduanadeCuba #60AduanaSocialista”, escribieron desde las redes sociales de la dependencia gubernamental en la central provincia.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Mario Clavero

    21 agosto, 2022 at 7:28 pm

    En esa hornilla de carbón deberían quemarse los Castros y sus lacayos.
    Que descaro y humillación para ?personas humildes en lugar de darles una cocina a gas con su balón y respectiva cuota de gas propano.
    Al final,el pueblo cubano cansado de tantos desmanes hará caer a la dictadura.
    Habrá muertos,pero contra un pueblo no hay quien pueda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top