Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Advierten de marejadas e inundaciones en Cuba por fuertes lluvias

Noticias de Cuba

Advierten de marejadas e inundaciones en Cuba por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias afectarán la parte norte occidental de la Isla

Advierten de fuertes marejadas y posibles inundaciones en Cuba debido a las lluvias (GRANMA).

El Centro de Pronósticos de Cuba ha emitido una alerta este lunes debido al deterioro de las condiciones meteorológicas que se registrarán en la Isla esta semana, las cuales podrían causar inundaciones y fuertes marejadas.

La nota especial detalla que las consecuencias de las perturbaciones climáticas se sentirán con mayor fuerza en el norte occidental de la Isla.

“Debido a la persistencia de los vientos del noroeste desde la tarde de hoy se producirán marejadas en el litoral norte occidental, que en la noche se incrementarán a fuertes marejadas con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en la costa norte de esta región, incluyendo el malecón habanero, las que se mantendrán durante el día de mañana” se lee en el comunicado.

El instituto meteorológico indicó que todo se debe a una “extensa baja extra tropical” que se encuentra afectando actualmente el norte de Florida.

“La amplia circulación de este sistema abarca todo el golfo de México y el territorio cubano, imponiendo sobre la costa norte de la región occidental vientos de región noroeste entre 20 y 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora”.

También se indicó que un frente frió afectará a la Isla con lluvias, chubascos y tormentas eléctricas aisladas, de manera similar a las que se llegaron a reportar por Baracoa hace un par semanas.

“Las lluvias han sido fuertes e intensas en algunas localidades de Pinar del Río y la Isla de la Juventud, destacándose 106.7 milímetros en Cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río, seguido de 53 milímetros en la estación meteorológica de Cuba Francia, Isla de la Juventud” especificó el INSMET.

Las lluvias fuertes son un problema en la mayor parte de la Isla debido al mal estado del alcantarillado que padece Cuba. Causando problemas para los habitantes quienes terminan desahogándose en redes sociales, pues el Gobierno cubano no suele cubrir dichas situaciones en la prensa oficialista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top