Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La hidroxicloroquina, solo bajo vigilancia médica por severos efectos secundarios

Mundo

La hidroxicloroquina, solo bajo vigilancia médica por severos efectos secundarios

Según un equipo chino, la hidroxicloroquina no elimina el virus

Mike Ryan

Advirtió OMS: Hidroxicloroquina debe usarse solo bajo vigilancia médica por severos efectos secundarios. (Foto: Wikipedia)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró su llamado este miércoles a que la población evite el uso de hidroxicloroquina para evitar contagiarse de coronavirus, pues se trata de un fármaco que solo debe utilizarse bajo estricta vigilancia médica.

Durante una conferencia de prensa, el director ejecutivo del organismo para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, señaló que este fármaco antipalúdico, que es utilizado para la malaria, “solo debe usarse en estudios clínicos monitoreados por médicos” debido a sus “potenciales efectos secundarios”.

Ryan explicó que esa droga no debería utilizarse fuera de ensayos controlados por especialistas, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump revelara que la estaba tomando como medida preventiva.

Según un equipo chino, la hidroxicloroquina no elimina el virus y además los efectos secundarios son más importantes, en algunos causando problemas directos al corazón.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top