fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeroflot: se suma otra aerolínea que volará desde Rusia a Varadero

Coronavirus en Cuba

Aeroflot: se suma otra aerolínea que volará desde Rusia a Varadero

La principal aerolínea rusa ofreció detalles de sus vuelos a Cuba en plena pandemia del Covid-19

Vuelos Rusia Varadero turismo Cuba

Continúan aumentando los vuelos desde Rusia hacia Varadero (Foto: Periódico Cubano)

La principal línea aérea rusa, Aeroflot, confirmó este martes en su sitio web que comenzará a volar al balneario cubano de Varadero, en la provincia de Matanzas, a partir del próximo mes de junio. La ventanilla de reservas ya quedó activada desde hoy.

De acuerdo con el comunicado, los vuelos regulares en la ruta Moscú-Varadero serán los miércoles, sábados y domingos, con aviones para largos recorridos Boeing-777-300ER.

Algunos turoperadores y expertos consideran que la apertura de Aeroflot hacia el importante polo turístico cubano, ubicado a 132 kilómetros al este de La Habana, tendrá una alta demanda entre los viajeros rusos.

Desde finales de este mes, ya tres aerolíneas comenzaron a realizar vuelos chárteres a Varadero, luego de la aprobación de siete viajes semanales a ese destino por la agencia reguladora rusa Rosaviatsia.

Según una publicación de la Asociación de Turoperadores de Rusia, los agentes de viajes de ese país prevén una alta ocupación de los vuelos al balneario cubano en los próximos meses.

Anna Podgornaya, directora general del operador turístico Pegas Touristik, dijo que la demanda hacia Varadero es alta, con una tasa de ocupación cercana al 100%. Desde el pasado 24 de abril, Nordwind Airlines, socio del turoperador Pegas Touristik, comenzó a volar en la ruta Moscú-Varadero los miércoles y sábados.

Marina Makarkova, jefa del departamento de relaciones públicas de Coral Travel, otra de las agencias que comercializa el destino turístico cubano desde el 21 de abril, aseguró que los vuelos para las vacaciones de mayo ya se han cerrado en 97%.

“Las fechas a largo plazo están generalmente bien reservadas, la demanda es estable. Al mismo tiempo, las llegadas en mayo y junio tienen más demanda”, precisó Makarkova.

Por su parte, el servicio de prensa del turoperador ANEX Tour informó que la venta de los asientos del primer vuelo aéreo de AZUR a Varadero, el 18 de abril, cerró con bastante rapidez.

“Hasta finales de abril, los vuelos están llenos en más del 90%; y para los viajes de mayo la ocupación es de aproximadamente el 80%”, confirmaron los representantes de ANEX Tour.

En medio de la pandemia, Varadero continúa preparándose para recibir cada vez más vuelos, mientras los ciudadanos cubanos permanecen bajo estrictas medidas sanitarias debido a la compleja situación epidemiológica en todo el país.

Matanzas es una de las provincias más golpeadas por el virus, por lo que han aumentado las restricciones sanitarias en el territorio para intentar frenar la actual avalancha de casos positivos. Sin embargo, en Varadero se vive una realidad distinta. Los vuelos desde Rusia hacia el emblemático balneario cubano continúan aumentando.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top