Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno potencia el servicio hotelero de Varadero para atraer al turismo internacional

Coronavirus en Cuba

Gobierno potencia el servicio hotelero de Varadero para atraer al turismo internacional

Hoteles cerrados por la pandemia comienzan a funcionar nuevamente para los turistas extranjeros

Aumenta Cuba capacidad hotelera Varadero turismo Arenas Blancas

Varadero es uno de los destinos principales del turismo internacional en Cuba (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El grupo hotelero Gran Caribe de Cuba anunció la reapertura este jueves del hotel Arenas Blancas de Varadero, administrado por la cadena española Roc Hotels. La intención es aumentar las capacidades hoteleras para acoger la oleada de turistas internacionales que está arribando luego del reinicio de esta actividad en la Isla.

De acuerdo con la agencia oficialista cubana Prensa Latina, el reinicio de las operaciones de esa instalación turística en Varadero, ubicado en la provincia de Matanzas, responde a reservas confirmadas de muchos clientes, especialmente del mercado ruso. Precisamente este mes comenzaron los movimientos aéreos de Rusia a Varadero.

El pasado domingo, se restableció la conexión Moscú-Varadero con un vuelo de la compañía Azur Air, que tendrá itinerarios también martes y jueves. Mientras, el próximo sábado se incorporará NordWind, miércoles y sábado, y dos días después Royal Flight, lunes y jueves.

Durante el anuncio del aumento de estos vuelos turísticos, Yarisleidy Espinosa, jefa del departamento comercial del aeropuerto de Varadero, indicó que el reinicio de este tipo de actividades es de gran importancia para el gobierno, pues este polo turístico es uno de los destinos más populares y representa una gran fuente de divisas extranjeras.

En medio de la pandemia, Varadero continúa preparándose para recibir cada vez más vuelos, mientras los ciudadanos cubanos permanecen bajo estrictas medidas sanitarias debido a la compleja situación epidemiológica en todo el país.

Matanzas es una de las provincias más golpeadas por la pandemia, por lo que han aumentado las restricciones sanitarias en el territorio para intentar frenar la actual avalancha de casos positivos. Pero Varadero parece un espacio totalmente ajeno a esta situación.

Tanto para Gran Caribe como Roc Hotels, esta reapertura representa el principio del fin de los cierres por la pandemia del Covid-19, en un intento por regresar a la normalidad turística.

Roc Hotels es una cadena hotelera familiar fundada en 1998 en Palma de Mallorca, España, y actualmente muestra una expansión en distintos destinos turísticos a lo largo de todo el mundo.

En Cuba, además del Arenas Blancas, administra en Varadero al Roc Barlovento y el Roc Varadero, mientras en Cayo Santa María, al norte de la provincia central de Villa Clara, lo hace en el Roc Laguna del Mar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top