Connect with us

En medio de la pandemia llegan más de 500 turistas rusos a Varadero

Noticias de Cuba

En medio de la pandemia llegan más de 500 turistas rusos a Varadero

Además de los viajeros recién llegados, el balneario se prepara para comenzar a recibir más turistas a partir del 24 de abril

En medio de la pandemia llegan más de 500 turistas rusos a Varadero

En medio de la pandemia llegan más de 500 turistas rusos a Varadero. (Foto ilustrativa: Papas Dos-Flickr)

Más de 500 turistas rusos han arribado a Varadero, en la provincia de Matanzas, mediante uno de los vuelos procedentes de Moscú que fueron anunciados anteriormente por las empresas encargadas.

De acuerdo con la oficialista Prensa Latina, 527 personas llegaron desde Moscú al aeropuerto Juan Gualberto Gómez mediante un vuelo Boeing 777 de la compañía Azur Air.

Yarisleidy Espinosa, jefa del departamento comercial del aeropuerto, indicó que el reinicio de actividades turísticas es de gran importancia para el Gobierno castrista, pues Varadero es uno de los destinos más populares y representa una gran fuente de divisas extranjeras.

“Es una manera de dar a conocer que Cuba está lista para el mundo, con todas las medidas de bioseguridad requeridas, en esta labor de retomar la actividad turística”, declaró al citado medio estatal.

Pese a las “buenas noticias” que esto representa para el turismo en Cuba, es necesario recordar que el año pasado se llevaron a cabo una serie de eventos similares que terminaron siendo los causantes de una segunda ola de Covid-19 en la Isla, misma que continúa afectando al país y hoy le costó la vida a 13 personas.

En medio de la pandemia, la cual ya ha acumulado más de 93.000 contagios, Varadero continúa preparándose para recibir más vuelos, pues según Yamil Millares, jefe de operaciones en tierra del aeródromo Juan Gualberto Gómez, a partir de hoy Azur Air cumplirá con un itinerario los martes y jueves.

A estos vuelos se les sumarán los de NordWind los miércoles y sábado a partir del 24 de abril y 2 días después comenzarán los de Royal Flight los lunes y jueves.

“Esta programación está prevista hasta el mes de octubre, mientras para el venidero mes de mayo regresan las compañías TUI y Cóndor, en tanto la también rusa Aeroflot debe iniciar viajes en fecha próxima”, explicó Millares.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez recalcó que se encuentra preparado para el regreso de vacacionistas de Rusia, asegurando que está certificado con medidas estrictas, mismas que aseguraron tener durante el rebrote en octubre del 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top