Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reanudarán vuelos chárter de Rusia a Varadero a partir del 18 de abril

Mundo

Reanudarán vuelos chárter de Rusia a Varadero a partir del 18 de abril

Varadero es un destino muy solicitado entre los rusos

Operadores rusos organizarán vuelos chárter a Varadero a partir del 18 de abril

Operadores rusos organizarán vuelos chárter a Varadero a partir del 18 de abril. (Foto ilustrativa de Varadero: Pedro Pocrnjic-Facebook)

Cuatro operadores turísticos de Rusia reanudarán los vuelos chárter con destino a Varadero a partir del 18 de abril, informó la agencia de noticias Sputnik.

Los operadores están ansiosos por la venta de boletos hacia Varadero, pues es un destino muy solicitado entre los rusos.

“Abrimos rápidamente las ventas a Varadero. Ya que se trata del destino más solicitado de Cuba, los turistas lo esperaban con ansias. Las condiciones para realizar el viaje son similares a las condiciones estándar para visitar ese país”, aseguró Aliona Jitrova, jefa del departamento de relaciones públicas de ANEX Tour.

El primer vuelo estará a cargo de ANEX Tour junto a la agencia de viajes Intourist. Este viaje ya se encuentra lleno a un 99% de su capacidad y, de acuerdo con los operadores, se planea realizar tres vuelos similares a la semana.

Además, el operador turístico Coral Travel y la empresa Pegas Touristik planean iniciar sus vuelos a la Isla el próximo 21 y 24 de abril respectivamente.

Según indicó el citado medio, ambas empresas planean volar a Cuba dos veces a la semana.

“Empezamos a volar a Cuba tan pronto como se abrió el servicio aéreo. Desde el 24 de abril volaremos a Varadero”, declaró Ana Podgórnaya, directora general de Pegas Touristik.

Podgórnaya aseguró que los boletos de los primeros vuelos ya han sido vendidos en su totalidad, lo que refleja la cantidad de turistas extranjeros que planean llegar a Cuba durante el mes.

Estos turistas deberán proporcionar un test PCR negativo no mayor a 72 horas antes de su viaje, medida que ya había sido implementada poco antes del rebrote de Covid-19 en Cuba.

Pese a las buenas noticias que esto representa para el Gobierno castrista, el cual recibirá un ingreso considerable de divisas gracias al turismo, la llegada de turistas a la Isla representa potencialmente un riesgo sanitario.

En noviembre del año pasado, cuando varios turistas rusos arribaron tras la apertura del balneario de Cayo Coco a viajeros internacionales, la Isla registró un aumento considerable de contagios, muchos de los cuales se vincularon a los viajeros provenientes del extranjero.

En aquella ocasión, muchos de los turistas rusos que fueron diagnosticados con la enfermedad fueron aislados en la Isla bajo condiciones que provocaron que solicitaran ayuda a través de redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top