Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea canadiense OWG confirma vuelos a Cuba a partir de noviembre

Noticias de Cuba

Aerolínea canadiense OWG confirma vuelos a Cuba a partir de noviembre

A inicios del presente mes, arribó a Cayo Coco el primer vuelo de Air Canada Vacations desde el cierre de fronteras

La nueva aerolínea canadiense Off We Go

La nueva aerolínea canadiense Off We Go (Foto: OWG)

La nueva aerolínea canadiense Off We Go (OWG) confirmó la habilitación de vuelos hacia Cuba, a partir del venidero mes de noviembre, enlazando así a la Isla con su primer emisor de turistas, dato clave para la economía nacional.

No obstante, se alertó que las operaciones estarán limitadas a la cayería norte del país y no pasará por La Habana.

Según detalló la Corporación de la Aviación Cubana S.A. en sus redes sociales, los aviones B737-400 serán un puente entre las ciudades de Montreal y Toronto y Jardines del Rey, cayo Santa María —vía Santa Clara— y Holguín.

“Crece el interés de canadienses por el destino Cuba”, escribió la entidad subordinada al Ministerio de Transporte.

OWG se convierte en la segunda compañía aérea canadiense en anunciar el regreso de sus operación hacia la Isla, en medio de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. A inicios del presente mes, arribó a Cayo Coco el primer vuelo de Air Canada Vacations desde el cierre de fronteras.

Vale recordar que en 2019 más de un millón de turistas procedentes de la nación norteamericana vacacionaron en Cuba. Una cifra baja, considerando que el promedio anual de viajeros llegó a oscilar entre los 4 y 5 millones.

¿Cuba es un destino seguro para turistas en medio del Covid-19?

El Gobierno de Cuba, que llegó a promocionar el país como destino seguro para huir de la pandemia, habilitó en junio —como parte de su plan de recuperación económica— el turismo nacional. Los hoteles y demás centros especializados abrieron sus puertas con el 30% de su capacidad para residentes en el territorio.

Un mes más tarde, se dio luz verde al turismo internacional pero, exclusivamente, orientado a cayería norte y sur del archipiélago.

La cantera de Juan Carlos García Granda ha asegurado en varias ocasiones que las instalaciones hoteleras, extrahoteleras, marinas y de servicios de transportación en los cayos se encuentran certificadas con la insignia “Turismo+Higiénico y Seguro”.

Presuntamente, en dichos establecimientos rige un “estricto” sistema de vigilancia clínico-epidemiológica para evitar la propagación del virus. El control de la temperatura, la limpieza constante de superficies, alojamientos y restaurantes, fueron algunas de las medidas instaladas.

Asimismo, el personal de servicio transitó por un proceso de preparación para brindar las atenciones requeridas.

Cada vez más lejos la apertura de fronteras

Por otra parte, la regularización de la entrada y salida de vuelos a Cuba cada día se ve más como una meta distante. El Gobierno de la Isla suspendió la llegada de aviones comerciales el 24 de marzo, con el objetivo de frenar la ola de contagios. Desde entonces, solo se ha permitido la entrada de algunos vuelos humanitarios, de carga y colaboradores.

Hace unos meses atrás, la Embajada de Estados Unidos en La Habana informó que las operaciones aéreas se iban a retomar el primero de agosto. Sin embargo, la fecha nunca fue confirmada por el régimen.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, aclaró que la apertura de fronteras no iba a ser posible hasta que la capital entrara en la tercera fase del plan de desescalada post-coronavirus.

“Mientras la capital no entre en la tercera fase, hay un grupo de medidas que no se pueden implementar, como el restablecimiento de los vuelos regulares”, detalló el titular en una emisión del programa de la Mesa Redonda.

Al día de hoy, Cuba registra un total de 5.222 casos de coronavirus y 117 muertes por complicaciones derivadas a la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top