coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aruba Airlines, la aerolínea de Maduro que colabora en la expulsión de opositores cubanos

Mundo

Aruba Airlines, la aerolínea de Maduro que colabora en la expulsión de opositores cubanos

Denuncia a Aruba Airlines de estar involucrada en al menos 5 expatriaciones forzadas

Aruba Airlines acusada de colaborar con las represiones del castrismo (LA VOZ)

Aruba Airlines, una firma de capital venezolano, está involucrada en al menos cinco casos de expatriación forzada contra activistas de derechos humanos en Cuba, según reporta Prisoners Defenders en una denuncia interpuesta en comités de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

“La aerolínea, propiedad de Venezuela, apoya al régimen cubano obligando al disidente a subirse al avión, sin la voluntad, son capaces de meter al disidente de manera forzada y sentarlo en un asiento, violando la normativa internacional, es lo que queremos demostrar”, asegura Javier Larrondo, representante europeo de UNPACU y presidente de Prisoners Defenders.

La denuncia también señala que el régimen castrista ha expulsado de la isla a 35 activistas de derechos humanos, de los cuales, 30 recibieron amenaza de muerte y a 28 se les dijo que se tomarán represalias graves contra su familia.

Aunque su sede está en Oranjestad, Aruba, dicha aerolínea se mueve con capital venezolano y sus vuelos tiene rutas a Curazao, Bonaire, Managua y La Habana.

Las operaciones de esta compañía fueron inauguradas por Víctor Clark, quien en ese momento era legislador en la Asamblea Nacional y actualmente es gobernador del estado de Falcón y fiel seguidor del chavismo.

“Avanzamos en fortalecer nuestras rutas nacionales e internacionales. Le damos la bienvenida a Aruba Airlines, desde la península, quienes nos darán conectividad no solo con Aruba, también conexiones con Curazao, Bonaire y EE.UU”, comentó Clark, según una publicación del medio digital EP Mundo el 18 de mayo de 2018.

Cuando la aerolínea empezó a ofrecer servicios hacia Nicaragua, el régimen sandinista aseguró que era con el objetivo de la “atracción de inversiones y la promoción turística que realizan conjuntamente los gobiernos de Nicaragua y Cuba”.

 

Con Información de PD América 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top