Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea española Evelop cancela vuelo a Cuba

Noticias de Cuba

Aerolínea española Evelop cancela vuelo a Cuba

El viaje entre La Habana y Madrid estaba planificado para el 2 de septiembre

Evelop Airlines, aerolínea española con sede en Palma de Mallorca, ​canceló un vuelo a Cuba previsto para el 2 de septiembre como consecuencia de la situación sanitaria que mantiene La Habana.

La información fue compartida la tarde de este 19 de agosto por la cuenta en Twitter del Consulado de España en Cuba. El vuelo de carácter humanitario era una opción para los ciudadanos que están imposibilitados de viajar en vuelos regulares comerciales entre La Habana y Madrid, tras el cierre de las fronteras cubanas desde el pasado mes de abril.

Según indican los directivos de Evelop la fase de transmisión autóctona del coronavirus en La Habana implica que “no se dan las condiciones necesarias para realizar el vuelo”. El comunicado señala además que se pondrán en contacto con los clientes que tenían pasajes en su poder para “encontrar la mejor solución posible”.

En una anterior comunicación Evelop había dejado claro que suspendía todos los vuelos a Cuba hasta el mes de diciembre, pues en ese último tramo del año espera “volar a La Habana todos los domingos a partir del 6/12 y todos los miércoles a partir del 16/12”.

Sin embargo, el vuelo del 2 de septiembre había quedado en suspenso y supeditado a la mejoría de la situación epidemiológica en La Habana, algo que evidentemente es una utopía pues este preciso miércoles la capital cubana reportó 36 nuevos contagiados de los 74 que se registraron en toda Cuba.

Otras informaciones del Consulado de España en La Habana

Desde su cuenta en Twitter, la representación diplomática de España anunció que las legalizaciones de documentos están suspendidas al público directo, pero se pueden seguir solicitando desde Bufetes Colectivos y ahora se suma a esa posibilidad los Bufetes Internacionales. Ambas instituciones del gobierno cubano cobran un cargo monetario por los servicios de presentación de los documentos ante el Consulado español.

Además, desde este mes de agosto -recuerda el consulado- ya están abiertas las convocatorias de becas otorgadas por el gobierno español para realizar estudios universitarios o de posgrado en instituciones académicas de ese país. El gobierno español suele apoyar total o parcialmente las plazas que otorguen las universidades españolas a los estudiantes talentos.

Entre los requisitos generales para obtener una beca de máster es que debe ser español o nacionalidad de la Unión Europea.

Comentarios de usuarios en Twitter que son cubanos, pero han obtenido la nacionalidad española, expresan preocupación por el cierre del consulado y los servicios de visado que deben tramitar para iniciar el curso escolar en España una vez que han sido aceptados en las universidades.

“Por favor, tomen alguna medida para dar salida a los visados de estudios con inicio en septiembre y octubre. Deténganse a pensar que también es un apoyo al sostenimiento económico de esas instituciones en España. En mi caso también está la matrícula pagada. Muchas gracias”, comentó la usuaria identificada como EspaCuba86 sin que hasta el momento haya obtenido una respuesta oficial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top