Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Everlop cancela sus vuelos a Cuba por incertidumbre en la reapertura de las fronteras

Noticias de Cuba

Everlop cancela sus vuelos a Cuba por incertidumbre en la reapertura de las fronteras

La aerolínea había vendido sus boletos para el mes de julio

La aerolínea española Everlop canceló los vuelos a Cuba que había comercializado para el mes de julio ante la continuidad del cierre de las fronteras cubanas hasta por lo menos el primero de agosto. Así lo anunció la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana y el Consulado General de España en La Habana, que retuitearon la información oficial de una agencia de viajes.

“Evelop anuncia que, debido a que aún no existe una fecha precisa para la reapertura de las fronteras en Cuba, cancela sus vuelos a La Habana previstos para el mes de julio”, se puede leer en las respectivas cuentas de Twitter.

Ahora la aerolínea se pondrá en contacto con los clientes que habían comprado sus boletos para llegar a un acuerdo que signifique lo mejor para ambos. Muchas compañías aéreas no están devolviendo el dinero a los pasajeros, en cambio le conceden un voucher que contiene la suma abonada para que en fechas posteriores pueda sacar un nuevo pasaje.

Evelop Airlines tiene su sede central en Palma de Mallorca, España. Se fundo en 2013 tras la compra de parte los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló.​ La flota de Evelop Airlines tiene un promedio de edad e 7.7 años y vuela a diversos destinos turísticos del Caribe, entre ellos La Habana, Punta Cana y Cancún.

Cuba extiende el cierre de sus fronteras hasta agosto

“El gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1ro de agosto”, informa de manera oficial la Embajada de Estados Unidos en Cuba por medio de su cuenta institucional en Twitter.

Las fronteras cubanas están cerradas desde el pasado 2 de abril para evitar una propagación del coronavirus. El cierre tiene la excepción para los vuelos de carga, sobre todo aquellos relacionados con la transportación de insumos médicos.

El regreso del turismo a Cuba será de manera escalonada y selectiva

El Ministerio del Turismo en Cuba (Mintur) tiene planes de abrir el sector a los visitantes extranjeros durante el mes de agosto como parte de un primer escenario de reapertura.

Para una primera etapa quedarán abiertas al turismo extranjero las instalaciones hoteleras que se encuentran en los cayos: Cayo Coco y Guillermo, en Ciego de Ávila y Cayo Santa María, en Villa Clara.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top