RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea Iberia apuesta por las rutas desde Cuba

Noticias de Cuba

Aerolínea Iberia apuesta por las rutas desde Cuba

El crecimiento del turismo será atendido de cerca por los ejecutivos de la compañía en FITCUBA 2019

Aerolínea Iberia apuesta por las rutas desde Cuba

Aerolínea Iberia apuesta por las rutas desde Cuba. (AFP)

Hace siete décadas que la aerolínea española Iberia realizó su primer vuelo a Cuba y hoy día vuelve a enfocarse con aires renovados en el mercado de la isla con motivo de la Feria Internacional del Turismo (FitCuba 2019) que en esta edición tiene a España como país invitado.

Según informaciones oficiales, en la noche de este jueves aterrizará en el Aeropuerto Internacional José Martí un Airbus A330/200 con el nombre “La Habana”, entre los empresarios que trae está el presidente de la aerolínea ibérica.

Para el viernes está previsto un desayuno en la Asociación de Empresarios Españoles en Cuba, donde Iberia dará a conocer sus perspectivas con respecto a la isla caribeña.

Iberia, además, correrá con los gastos de presentación de la película documental Cuba Crea, de Producciones Monje, que estará en el Festival de Valladolid este año.

Para el sábado está planificado un concierto de músicos españoles y cubanos en el Palacio de los Capitanes Generales de La Habana Vieja, que también cuenta con la financiación de la aerolínea y estará dedicado al aniversario 500 de La Habana.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Cada día opera un aproximado de 600 vuelos a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones.

Según, datos del Ministerio de Turismo muestran que “España ocupa el noveno lugar del mercado entre los principales países de emisión a Cuba (el quinto dentro de la región europea)”.

Muestra de ello fueron los 167 mil pasajeros que en 2018 fueron trasportados por Iberia desde y hacia la isla.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, resaltó durante la inauguración el pasado lunes de la 39 Feria Internacional de Turismo, que su Gobierno acompañará al turismo cubano con un respaldo a su empresariado inversor en la isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top