Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Aerolínea Plus Ultra incorporará en el verano un vuelo a Cuba desde Madrid

VUELOS A CUBA

Aerolínea Plus Ultra incorporará en el verano un vuelo a Cuba desde Madrid

Las nuevas rutas de la compañía también incluyen vuelos a Colombia y República Dominicana

Aerolínea Plus Ultra incorporará en el verano un vuelo a Cuba desde Madrid

Otra de las fuentes de ingreso de Plus Ultra, y que está relacionada con Cuba, es el arrendamiento de sus aviones con tripulación incluida para realizar vuelos bajo su comercialización. (Foto: @schoejulian)

La aerolínea española Plus Ultra sumará nuevas rutas desde España a varios destinos del Caribe, incluida La Habana, durante el próximo mes de julio, con el objetivo de cubrir la demanda vacacional que se genera en esta época por parte de los ciudadanos residentes en la península ibérica.

De acuerdo con la información publicada por el portal Reportur, de la ruta entre Madrid y La Habana no se conocen detalles como la cantidad y los días de la semana que se estarán ofertando. En el caso de los destinos en Colombia, sí se sabe que serán tres vuelos semanales hacia Cartagena y cuatro vuelos a la semana para Bogotá.

Por su parte, los viajes a República Dominicana se producirán hacia la capital Santo Domingo, y a Samaná al norte del país.

En medio de la pandemia de COVID-19, Plus Ultra recibió un rescate de 53 millones de euros por parte del Gobierno de España con el objetivo de irse a la bancarrota. Hasta el momento, la compañía solo ha devuelto 884.222 euros, pero asegura que cumplirá con los plazos acordados en el contrato.

El presidente de Plus Ultra, Fernando García Manso, argumentó que a partir de este verano, con la reanudación de rutas temporales, comenzará a existir un mayor flujo de capital, sobre todo ahora que las restricciones de vuelo se están eliminando a lo largo de todo el mundo.

Plus Ultra, fundada en 2011, obtuvo su certificado de operador aéreo (AOC) en julio de 2015 y desde entonces ha apostado por las conexiones con Latinoamérica. Además de Colombia, República Dominicana, también ha volado a Perú y Chile.

Otra de las fuentes de ingreso de Plus Ultra, y que está relacionada con Cuba, es el arrendamiento de sus aviones con tripulación incluida para realizar vuelos bajo su comercialización.

Según un artículo del diario español El Economista, la aerolínea bandera de Cuba, controlada por el Estado, Cubana de Aviación, se vio obligada a alquilar aviones a Plus Ultra para volar a Europa.

Durante el 2021, “varios de los aviones matriculados a nombre de Plus Ultra han realizado trayectos con código de Cubana. Es el caso del EC-MQM, un Airbus 340 que Plus Ultra ha utilizado para cubrir el trayecto entre Madrid y Santiago de Cuba y entre la capital española y La Habana”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba