Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto de La Habana recibe 18 vuelos en su primer día de reapertura

Noticias de Cuba

Aeropuerto de La Habana recibe 18 vuelos en su primer día de reapertura

Entre vuelos chárters y comerciales arribaron 11 aviones desde EEUU

Luego de casi 8 meses de cerrado a operaciones comerciales regulares, el Aeropuerto Internacional “José Martí”de La Habana recibió en su primer día de reapertura un total de 18 vuelos, 11 de ellos procedentes de EEUU.

La totalidad de los vuelos procedentes del país norteño fueron operados en la terminal 2, mientras el resto de las aeronaves estuvieron concentradas en la terminal 3. Según declaraciones a la prensa oficialista del director general del centro, Manuel López Bello, el objetivo es agilizar el despacho de los vuelos y para ello la estrategia es dividir las operaciones de los vuelos.

Aeropuerto de La Habana recibe 18 vuelos en su primer día de reapertura

Aeropuerto de La Habana recibe 18 vuelos en su primer día de reapertura. (Collage: Juventud Rebelde)

Esa división también se aprecia con los vuelos nacionales reservados para la terminal 1. “Ya hoy reanudamos nuevamente las operaciones comerciales aquí en el aeropuerto. Estamos atendiendo un grupo de operaciones, por ejemplo, los vuelos nacionales que continúan, cuatro vuelos que son operados por el personal de la terminal 1”, dijo López Bello.

Según el funcionario, todos los vuelos “fueron un éxito” pues “en todas las operaciones que atendimos se cumplieron estrictamente todos los protocolos”. Además, reiteró la campaña mediática de las autoridades gubernamentales que presenta a Cuba como un “destino seguro”.

Costo de la tarifa sanitaria de entrada al país

El costo de la tarifa sanitaria exigida a todos los viajeros que arriben a Cuba será de 30 dólares, y ya estará incluido en el costo del boleto aéreo hacia Cuba.

¿Es obligatorio la realización de un PCR a la salida de Cuba?

El Ministerio de Salud Pública aclaró que los cubanos que salgan del país solo deberán realizarse PCR si el destino al cual viajaran así lo exige. En estos casos el costo del test será asumido por el Sistema de Salud y solo habrá que presentar el boleto aéreo de salida con una antelación de 48 horas.

Aduana elimina la restricción de equipaje

La Aduana Cubana eliminó las restricciones de equipaje que limitaban la entrada a Cuba de solo 2 maletas de 32 kilogramos que existían desde que se reiniciaron las operaciones aéreas, tanto humanitarias como regulares.

Ahora todo queda supeditado a “lo establecido por cada una de las aerolíneas en cuanto a este tema”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top