Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aeropuerto Internacional de Miami abre un centro de vacunación contra Covid-19

Estados Unidos

Aeropuerto Internacional de Miami abre un centro de vacunación contra Covid-19

No se requiere cita para acceder a las dosis distribuidas en la terminal

Aeropuerto Internacional de Miami tiene un centro de vacunación contra Covid-19

Pasajeros y trabajadores pueden vacunarse en el Aeropuerto Internacional de Miami (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades de Miami-Dade activaron en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami un nuevo centro de vacunación contra Covid-19 disponible para pasajeros, trabajadores y residentes de Florida.

Telemundo 51 informó que el centro empezó a operar desde este lunes administrando la primera y segunda dosis de Pfizer sin la necesidad de una cita. Esta primera ronda de vacunación concluirá el 14 de mayo y luego se activará una segunda durante la primera semana de junio.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, puso en marcha este centro, ubicado en la puerta uno de la terminal D, como parte de su estrategia para motivar a los residentes del condado a vacunarse a fin de disminuir los contagios entre la población local.

Para los próximos días se planea la apertura de otros centros en lugar donde se registran aglomeraciones de personas como espacios laborales, parques y hasta en escuelas.

Aunque no se necesita cita para acceder a la vacuna, los interesados deben registrarse en el teléfono 305-614-2014 para que puedan recibir una atención más inmediata.

Los registros del Departamento de Salud de Florida indican que en el estado un total de 9.265.816 personas han sido vacunadas con la primera dosis y de esta cifra más de 7 millones cuentan con el tratamiento completo.

En el caso de Miami-Dade, se han vacunado 1.318.706 ciudadanos y en Broward un total de 870.231 personas.

Las autoridades sanitarias de Florida informaron que hasta ayer domingo el acumulado total de contagios desde que inició la pandemia era de 2.268.806 tras reportarse 3.231 nuevos casos positivos.

La pandemia provocó la muerte de 31 personas en las últimas horas por lo que la cifra total este apartado ascendió a 36.445.

Además la primera cepa, en Florida también se han reportado casos de las variantes sudafricana y británica.

Tras aprobarse el uso de las vacunas contra el Covid-19, Florida inició su campaña de vacunación con adultos mayores y estableciendo centros en estadios, parques, farmacias y espacios religiosos.

El rango de edad se ha expandido en los últimos meses y ante la eficacia de las vacunas, el gobernador Ron DeSantis firmó una orden ejecutiva para que todas las medidas restrictivas queden invalidadas a partir del 1ro de julio.

En algunos lugares como Palm Beach ya no es obligatorio usar la mascarilla, pero los dueños de los establecimientos pueden decidir si sus clientes la usan o no.

Además, los residentes deben ponérsela cuando vayan a ingresar a un edificio federal como correos, aeropuertos y oficinas de impuestos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top