Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Palm Beach deja sin efecto el uso obligatorio de tapabocas con algunas excepciones

Estados Unidos

Palm Beach deja sin efecto el uso obligatorio de tapabocas con algunas excepciones

La mascarilla empezó a ser obligatoria desde abril del año pasado

Palm Beach deja sin efecto el uso obligatorio de tapabocas con algunas excepciones

El tapaboca ya no será obligatorio en Palm Beach (Foto: Periódico Cubano)

El condado de Palm Beach se apegará a las nuevas órdenes en materia de prevención expresadas por el gobernador Ron DeSantis y por ello dejará sin efecto el uso obligatorio del tapabocas.

“Vamos a seguir las órdenes del gobernador y los lineamientos del centro para control de enfermedades, las órdenes del gobernador ha usurpado el mandato en el condado”, manifestó Verdenia Baker, administradora del territorio.

Ante la creciente ola de contagios el año pasado, las autoridades del condado establecieron desde el mes de abril el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y edificios gubernamentales.

La nueva medida permite a los ciudadanos andar sin el tapaboca, pero tendrán que ponérselo si quieren acceder a edificios federales como aeropuertos, oficinas de impuestos y establecimientos de correos.

Además, será complicado que salgan de casa sin llevarlo guardado debido a que los negocios podrán decidir si en sus interiores es obligatorio o no el uso de la mascarilla.

“Yo dejo a mis clientes que decidan sobre el uso del tapaboca, pero en mi caso y mis barberos, lo vamos a seguir usando por un buen tiempo”, dijo Brian Quintero, dueño de una barbería.

Johana Lara, dueña de Salento Café, comentó al medio estadounidense que en su establecimiento sí se estará exigiendo el uso de la mascarilla debido a que los empleados están expuestos ante la cantidad de clientes que llegan al negocio.

“Yo pienso que es buena idea de seguir teniendo la mascarilla porque no sabemos quién puede tener este virus, nosotros queremos protegernos y proteger a los clientes”, manifestó la dueña de una heladería.

Mientras se reducen o se suspenden las medidas preventivas en Florida, en la zona sur del estado han aumentado los caso relacionados con las variantes británica y sudafricana del coronavirus Covid-19.

Palm Beach por ahora registra unos 685 casos de estas cepas que han impacto más a los condados de Miami-Dade y Broward, con 2.279 y 1.950 contagios, respectivamente.

Del total de estos casos, un 60% corresponde a la variante británica que está identificada como una de las más agresivas por provocar síntomas más severos y por lo tanto el riesgo de más hospitalizaciones.

Al ser cuestionada sobre la reducción de las medidas y aumento de contagios de las cepas, la doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College, comentó que “me parece un poquito imprudente en estos momentos, porque no tenemos una alta tasa de vacunación y abrir completamente y derogar las medidas, con eso corremos el riesgo de que tengamos una tercera ola con altos picos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top