Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero entregará “puerta a puerta” paquetes enviados desde el extranjero

Noticias de Cuba

Aerovaradero entregará “puerta a puerta” paquetes enviados desde el extranjero

La nueva estrategia de la agencia estatal está en fase experimental

Aerovaradero entregará “puerta a puerta” paquetes enviados desde el extranjero

Aerovaradero entregará “puerta a puerta” paquetes enviados desde el extranjero. (Collage: Aerovaradero-Facebook)

La empresa estatal Aerovaradero S.A., encargada de tramitar las cargas de envío a Cuba, anunció la puesta en práctica de un nuevo servicio de entrega de paquetes “puerta a puerta”.

De acuerdo con la entidad, el nuevo servicio estará en fase experimental y solo disponibles para La Habana en un primer momento. Además, se dio que los primeros contenedores en ser despachados con esa modalidad serán los pertenecientes a la agencia transitaria: MHN CARGO EXPRESS LIMITADA.

El servicio tendrá un “costo económico”, aunque Aerovaradero no dice cuánto cobrará por el servicio de entrega domicilio.

Sin embargo, los directivos de la empresa estatal se atreven a establecer que los paquetes serán entregados a domicilio de forma “segura y rápida sin necesidad de realizar un despacho presencial en nuestras instalaciones”.

En los comentarios de la publicación, la usuaria Anara Gondin Rodríguez pidió que, en lugar de crear un nuevo servicio, lo lógico fuera que se agilice el método de trabajo que se tiene en la actualidad.

“Por favor, refuercen el personal de trabajo del resto de las provincias que tardan muchísimo en entregar 1 mes o más después de recibirlo en provincia, hace falta agilizar este proceso y ver si algún día se entrega a domicilio”.

Por su parte, Yenisel Alonso no confía en Aerovaradero. “Todo suena bonito más cómodo, pero yo llevo desde septiembre del año pasado esperando 6 paquetes y no tengo noticias de su paradero”, comentó.

Similar comentario emitió Misael Sánchez Rodríguez, quien dijo que los problemas no han hecho más que empezar. “Ahora empieza el problema que el bulto se perdió. Que el carro se quedó sin gasolina. Que te traje tres bultos y el otro se me quedó en el aeropuerto y te lo traen la semana que viene y sigue la llovizna y la yegua no aparece”.

Aerovaradero S.A a partir de este lunes, 17 de mayo, comenzará a brindar un nuevo servicio de despacho puerta a puerta,…

Publicado por Aerovaradero S.A. en Jueves, 13 de mayo de 2021

 

Roban paquetes de electrodomésticos y ropa en Aerovaradero

El pasado mes de diciembre en un reportaje televisivo emitido en el Noticiero Nacional de Cuba mostró el entramado de corrupción de los trabajadores de la agencia Aerovaradero que sustraían electrodomésticos y ropa de los contenedores de envíos a Cuba que despacha esa empresa estatal.

Según indicaron los oficiales del Departamento Técnico Investigativo, (DTI) que llevaron bajo su mando el caso de robo, se procesaron varios hechos de hurto y apropiación indebida por parte de los trabajadores que manipulaban las cargas en contubernio con los choferes de la empresa transportista Mercedes Benz, quienes por contrato con Aerovaradero sirven para llevar los bultos enviados por los cubanos en el exterior hacia el destinatario final dentro de la Isla.

Entre los artículos preferidos por los malhechores estaban los electrodomésticos, sobre todo equipos de clima tipo Split, así como ropa y calzado que sustraían en parte de los bultos.

Según se explicó una parte de los artículos malversados se ha podido recuperar, entre ellos 8 splits, televisores, computadoras, sombrillas, minibares y equipos de música.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top