Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aerovaradero informa sobre la entrega de paquetes enviados a Cuba

Noticias de Cuba

Aerovaradero informa sobre la entrega de paquetes enviados a Cuba

El despacho de cargas no acompañadas dependerá de la situación epidemiológica en cada territorio

Tercer cheque de estímulo en EE.UU: Biden promete 1400 dólares

Los paquetes a Cuba son el sustento de las familias cubanas. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa Aerovaradero S.A, una de las encargadas del despacho de cargas enviadas a Cuba, anunció que pretende continuar con la entrega de los paquetes, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas en los distintos territorios de Cuba así lo permitan.

“Se continuarán con los despachos de la carga no comercial de forma regulada y organizada, en todos nuestros establecimientos, mientras las condiciones sanitarias lo permitan”, dice el comunicado en Facebook de Aerovaradero.

En el propio mensaje advierten que la posibilidad de paralizar las entregas está supeditada a las “decisiones adoptadas por los Consejos de Defensa de los territorios”.

Por tal motivo, la empresa pide a sus “clientes que en el momento en que sean contactados para fijar la fecha y hora de su cita, informen si presentan alguna situación de salud o vinculado con la Covid-19, que les impida asistir. En estos casos se reprogramará el despacho para otra fecha y no se cobrará por el almacenaje de la carga”.

Mientras tanto, Aerovaradero continúa con el despacho y mantiene los traslados de las cargas hacia las provincias donde tiene representación.

En su propio perfil de Facebook realizó indicaciones sobre salidas de rastras con cargas hasta las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Además, anunció la apertura de nuevos contenedores con guías correspondientes a clientes de La Habana.

En el caso de la capital cubana los clientes deben asistir -según sean llamados- a 3 locaciones, una en Lombillo, ubicado en Loma y Bellavista, Nuevo Vedado, la otra en Acosta, ubicado en calle Acosta # 457 e/ Juan Delgado y Goicuría, La Víbora, Municipio Diez de octubre y la tercera posibilidad es en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional “José Martí”, ubicada en Carretera Wajay, km 1 ½, Boyeros.

En todos los casos se hará la programación de los despachos de la carga no comercial para la segunda quincena de enero 2021.

Roban paquetes en Aerovaradero

En diciembre pasado, un reportaje televisivo del Noticiero Nacional mostró el entramado de corrupción de los trabajadores de la agencia Aerovaradero que sustraían electrodomésticos y ropa de los contenedores de envíos a Cuba que despacha esa empresa estatal.

Según indicaron los oficiales del Departamento Técnico Investigativo, (DTI) que llevaron bajo su mando el caso de robo, actualmente se procesan varios hechos de hurto y apropiación indebida por parte de los trabajadores que manipulaban las cargas en contubernio con los choferes de la empresa transportista Mercedes Benz.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top