Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Africano gana el premio al mejor fisicoculturista del mundo en 2020

Deportes

Africano gana el premio al mejor fisicoculturista del mundo en 2020

El certamen otorga el reconocimiento como Mister Olimpia

Africano gana el premio al mejor fisicoculturista del mundo en 2020

Africano gana el premio al mejor fisicoculturista del mundo en 2020. (Foto: Big Ramy-Twitter)

El fisicoculturista profesional Mamdouh Elssbiay, también conocido como Big Ramy, se coronó como campeón del torneo Mr.Olympia 2020, que reconoce anualmente al mejor fisicoculturista del mundo.

“Este título no es solo para mí, sino para todos mis seres queridos. Gracias a todos de corazón por su apoyo. ¡Felicitaciones a los árabes!”, dijo el hombre natural de Egipto al término de la competición celebrada en la Florida, EEUU, y patrocinada por la Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB).

Elssbiay, de 36 años, derrotó al campeón defensor Brandon Curry y al siete veces campeón Phil Heath. El cuerpo de 131 kilogramos de músculo y 180 centímetros de altura convenció a los expertos a lo largo de las diferentes pruebas que tuvieron lugar durante la semana que duró la competición final. A su victoria se unió el premio que otorga el público por lo cual se llevará a casa 400 mil dólares.

Big Ramy, había contraído Covid-19 en octubre pasado, pero eso no le impidió continuar con su preparación para el campeonato y obtener por primera vez para Egipto el premio de Mr.Olympia.

Antes de dedicarse por completo al culturismo, Elssbiay trabajaba como pescador. Su debut como deportista profesional lo hizo en 2013, en el New York Pro Championship donde terminó en primera posición.

Después de conseguir la Pro Card (carné de profesional), obtuvo un cupo al evento de culturistas más importante del mundo, el Mister Olympia, donde terminó en octavo lugar. En 2017 terminó segundo en el Mister Olympia, por detrás de Phil Heath.

El Mister Olympia fue creado en 1965 y desde sus inicios se le considera la competición con mayor nivel y la que dilucida al mejor culturista del mundo. Los competidores que participan en este certamen salen de una exigente clasificación previa.

Para asistir hay que estar entre los 20 primeros clasificados del Olympia del año anterior, los 10 primeros del Ironman, los 5 primeros de cada una de las competiciones profesionales del calendario o el primer clasificado del campeonato del Mundo Master profesional. Además, los que han sido ganadores del Mr. Olympia tienen el derecho de por vida de poder participar.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top