Encuéntranos en

Agente del gobierno cubano amenaza de muerte a una opositora

Noticias de Cuba

Agente del gobierno cubano amenaza de muerte a una opositora

Además de la advertencia, Danaisi Muñoz López también es hostigada para abandone la isla

La opositora cubana Danaisi Muñoz López (FACEBOOK)

La opositora Danaisi Muñoz López denunció que un agente de la Seguridad del Estado identificado como Dominic la amenazó con asesinarla si no detiene su activismo político.

El Diario de Cuba publicó en su portal esta denuncia que también fue extensiva a la familia de la integrante de la organización Delibera.

La nota señala que el pasado 7 de agosto Muñoz López se presentó en la Cuarta Unidad de la Policía del Cerro donde recibió la advertencia y por tal motivo la denunció a la organización Cuban Prisoners Defenders.

La activista también comentó a esta organización que el régimen no permite que su hija de 14 años continúe con sus estudios y, además, desde hace cinco años su esposo vive con tres tornillos en su pierna derecha porque fue víctima de un accidente provocado por órdenes del Estado.

Con tal de sacarla del panorama político y social de la isla, el régimen anteriormente le ofreció dinero para que abandonará la isla, pero ella se negó rotundamente.

“Les dije que no acepto eso, que no acepto bajo esas condiciones ser expulsada de mi país”, contó.

Tanto Cuban Prisoners Defenders y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) presentaron hace unas semanas un documento donde se detalla el procedimiento que aplica el gobierno cubano para lograr las expatriaciones forzosas de opositores.

Hasta el momento se sabe de 77 activistas de diversas agrupaciones que han sido víctimas de este procedimiento, de ese número, 35 sí fueron expatriados y 45 están siendo hostigados para que abandonen la isla.

Con Información de Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top