CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Agentes cubanos participaron en la detención de los periodistas de Univisión en Venezuela

Mundo

Agentes cubanos participaron en la detención de los periodistas de Univisión en Venezuela

La cubanoamericana María Martínez-Guzmán, vicepresidenta y directora de asignaciones de Univision Noticias, aseguró que era evidente el acento cubano de algunos de los agentes de seguridad, por lo cual los confrontó

Jorge Ramos y su equipo

Jorge Ramos y su equipo fueron expulsados de Venezuela por Maduro (EL UNIVERSAL)

El equipo de reporteros de Univisión que fue retenido y expulsado de Venezuela tras intentar entrevistar al gobernante Nicolás Maduro denunció que agentes cubanos participaron en su detención el pasado lunes en el palacio presidencial de Miraflores.

Según informó la cadena este martes, al menos un agente cubano se encontraba presente durante la entrevista que Maduro decidió interrumpir por el contenido de las preguntas. “Uno de los cubanos ordenó a sus subalternos ‘saquen a ese mari…’ refiriéndose a Jorge Ramos, presentador de Univision Noticias, minutos después”, relató el medio.

“A diferencia de los demás no llevaba traje. Tenía una camisa y pantalón y llevaba una carpeta en la mano», dijo la productora de Univision Claudia Rondón, de origen cubano, quien estaba en el recinto en el momento en el que Maduro suspendió la entrevista.

La cubanoamericana María Martínez-Guzmán, vicepresidenta y directora de asignaciones de Univision Noticias, a quien también se le impidió salir de la sede presidencial por dos horas, aseguró también que era evidente el acento cubano de algunos de los agentes de seguridad, por lo cual los confrontó.

“La mayoría no quería hablar, yo pasaba y les decía, ‘¿tú eres cubano?'», dijo Martínez-Guzmán. “Uno de ellos respondió que no, y fue cuando le dije, ‘¿entonces eres ruso o qué?'». “Otros se reían», agregó.

El reporte de Univisión sostiene que los cubanos tenían entre 35 a 45 años mientras que los guardias venezolanos eran muy jóvenes. “Eran los más agresivos (…) Gritaban y daban órdenes», narró por su parte el camarógrafo colombiano Juan Carlos Guzmán quien también era parte del equipo.

Tras dos horas retenido, el equipo fue liberado, pero sus cámaras y teléfonos celulares fueron confiscados, incluyendo las tarjetas de video con 17 minutos de grabación de la entrevista de Ramos.

Maduro abandonó la entrevista en forma abrupta y visiblemente enojado luego de que Ramos le preguntara si debía referirse a él como “dictador” y le mostrara un video que tomó de unos jóvenes rescatando comida de un camión de la basura en una calle de Caracas.

El líder de la oposición y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró el mismo martes a Noticias Caracol que hay temor en su país al poder de la Seguridad del Estado cubana, y que. si se produce una intervención militar, sería por parte de Cuba.

“Hay mucho miedo, han sido perseguidos. El G2 cubano está muy metido ahí. Si hay una intervención sobre Venezuela es la de Cuba”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional, quien citó como ejemplo el caso de dos militares de alto rango que habían decidido sublevarse y ahora se encuentran desaparecidos.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    28 febrero, 2019 at 4:42 pm

    Coño pero si no hay comida, cómo había esa cantidad en los camiones de basura? La verdad que no tienen que inventar ya, dan risa, jajajajajaj

    • Avatar

      Lorenzo

      1 marzo, 2019 at 1:18 am

      Siempre hay gente (como en Cuba Mariela Castro) que aunque el pueblo pase hambre ellos comen langosta y van a desfiles exclusivos, fuman puros de 400 dólares, etc. Que un pueblo pase hambre no quiere decir que sus dirigentes sí.

  2. Avatar

    Pedro Diaz

    28 febrero, 2019 at 2:47 am

    Y PORQUE NO MATAN A TODOS ESOS CUBANOS….DESPIERTEN QUE ESOS CUBANOS ALLI METIDOS ESTÁN MATANDO Y DESAPARECIENDO GENTE INCOMODA PARA MADURO….ARRANQUENLE LA CABEZA A TODOS..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top