Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes cubanos serían responsables de las torturas “sádicas” en Venezuela

Mundo

Agentes cubanos serían responsables de las torturas “sádicas” en Venezuela

EEUU aseguró que los antillanos coordinan el mando militar venezolano y el SEBIN

Activistas aseguran tener pruebas. (EL DESCONCIERTO)

Agentes cubanos están a cargo de torturas en Venezuela, al estar detrás de las Fuerzas Armadas venezolanas, aseguró Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con el funcionario estadounidense, los agentes cubanos estarían detrás de las Fuerzas Armadas de Venezuela, así como de la policía política, conocido como el “Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional” (SEBIN).

“Las fuerzas militares venezolanas responden a La Habana, no a Caracas, no a Miraflores. Los centros de tortura del Sebin no están al cargo de venezolanos, sino de cubanos”, manifestó Trujillo.

Trujillo incluso afirmó que los militares venezolanos responderían a órdenes directas de agentes cubanos.

“Estos infiltrados, ni siquiera estarían en Caracas, sino que girarían instrucciones desde La Habana”.

Sobre el mismo tema, Tamara Suju, directora de Casla Institute y defensora de Derechos Humanos, aseguró tener en su poder pruebas y testimonios de venezolanos encarcelados que han sido torturados por agentes cubanos con el permiso de funcionarios chavistas.

“Tengo pruebas de víctimas que eran torturadas por cubanos.

La activista llamó “una muerte silente”, a la crisis que actualmente enfrenta Venezuela.

“La crisis que vive Venezuela es un “horror”. Un genocidio silente día a día de venezolanos que mueren por hambre o por falta de medicinas”.

De acuerdo con el tema de los agentes cubanos infiltrados en el país, enfatizó en que su accionar podría remontarse hasta el año 2002 cuando Hugo Chávez estaba al mando de su régimen autoritario, y recalcó que los cambios que vive el sistema político en Venezuela están impulsados por el régimen de La Habana.

(EL COOPERANTE)

Así mismo, Suju dijo que las torturas bajo el amparo del régimen de Nicolás Maduro “son sádicas” y que el 90 % de esas personas en los dos últimos años han sufrido violencia sexual.

Por último, el embajador del gobierno de Trump, respecto a la relación con China y Rusia, que por años han apoyado al gobierno de Nicolás Maduro, afirmó que el interés es netamente económico.

“Cuando Nicolás Maduro no les pueda dar el beneficio económico que se están robando del pueblo venezolano, ese será el último día que lo apoyen”, apuntó.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    7 diciembre, 2019 at 7:10 pm

    Es sabido e inegable que el sicario gobierno, si es que se puede llamar así al hitleriano de Maduro es apoyado y sustentado desde el punto de vista de inteligencia y militar por los secuaces, torturadores y con experiencia en reprimir, silenciar, provenientes del desgobierno cubano.
    La experiencia de los facistas castrenses se remontan desde el inicio de la usurpación del sicario, ladrón y asesino de Fidel Castro cuando tomó el poder. El cual enseñó a usar los medios mas infrahumanos y bajos solo comparable con Estalin y Adolfo Hitler.
    Yo sufrí tortura, marginación,privación de derechos de todo tipo por el solo hecho de expresarme libremente en un país convertido totalmente en una cárcel donde te quiere robar hasta el cerebro y para completar me inventaron un caso, para hacerme parecer como alentador de sabotaje que se tipifica internacionalmente como terrorismo con el solo objetivo de que no pudiera escapar de sus garras y no pudiera llegar a tierras de libertad. Pues de todos es sabido ese tipo de delito te exime del derecho de asilo. Pero ni Dios ni Jesús me abandonaron y salí absuelto en el juicio, pero de todas formas sus bajezas pusieron en riesgo mi ciudadanía. Pero la verdad triunfó y me puedo morir con el orgullo de ser ciudadano de esta incomparable y excelente nación de héroes que es los Estados Unidos de América. Nación formada por inmigrantes y por personas de histórico protagonismo internacional. Lo perfecto no es humano y en la actualidad el Presidente Donal Trump quiere omitir muchos de esos valores, pero a pesar de ello, la libertad de expresión y la democracia jamás decaera. Nada ni nadie podrá empañar ni cambiar las raices de este buen pueblo.
    Esto último lo expreso para que lo tengan presentes los que se esfuerzan en querer desacreditar la democracia y los logros de este hermoso y solidario país, por el cual estoy dispuesto a dar hasta la última gota de mi sangre. VIVA LOS ESTADOS UNIDOS!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top