Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado arresta al Coordinador Nacional de FANTU en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado arresta al Coordinador Nacional de FANTU en Cienfuegos

Los elementos del Gobierno lo amenazaron con asesinarlo, encarcelarlo o golpearlo si continuaba creando redes de militantes.

FACEBOOK/BENITO FOJACO ISER

Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional de FANTU (FACEBOOK/BENITO FOJACO ISER)

Elementos de la Seguridad del Estado detuvieron el martes, 18 de junio, en la capital provincial de Cienfuegos, a Benito Fojaco Iser, Coordinador Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

De acuerdo con declaraciones emitidas por grupo opositor a CiberCuba, los eventos tuvieron lugar cerca de las 4:45 p.m (hora local) cuando Iser se encontraba saliendo de una reunión en la sede nacional de FANTU, en la calle Santa Clara.

Acto seguido, cuatro hombres vestidos de civiles -quienes se identificaron como funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC)- lo interceptaron a 300 metros de su vivienda.  

Iser fue colocado a la fuerza en un todoterreno marca Niva de color rojo, con el rótulo del PCC, donde lo “amenazaron con asesinarlo, encarcelarlo o golpearlo si continuaba creando redes de militantes no públicas del FANTU y encendiendo la candela en las colas de productos básicos”.

Dos horas más tarde fue puesto en libertad a 100 metros de su domicilio.

En relación a lo sucedido escribió Iser en Facebook: “ni las amenazas de muerte, de encarcelar me nuevamente ni las acta de advertencia lo van a lograr”.

Ni las amenazas de muerte, de encarcelar me nuevamente ni las acta de advertencia lo van a lograr .Sepa grupo selecto de…

Posted by Benito Fojaco Iser on Tuesday, June 18, 2019

Según el líder de la asociación disidente, los miembros de FANTU son “luchadores pacíficos dispuestos a dar la vida por la libertad” de la Patria. Por tanto, asegura no renunciar a sus visitas a la sede de la entidad.

“Hago responsable a la dictadura militar cubana, al grupo selecto de tanquesitos pensantes, a los sicarios y la Seguridad del Estado de lo que le pueda suceder a mi familia y a mí”, agregó.

“60 años de hambre, miseria, alta represión, hermanos asesinado, sancionado a largas e injustas condenas por el solo hecho de defender la libertad de nuestro sufrido pueblo (…) cuántos cubano han perdido sus vidas huyendo de las garras de este régimen totalitario”. 

Lamentablemente, Iser no ha sido el único miembro de FANTU hostigado por el régimen en los últimas días. El pasado 14 de junio, el activista Enrique Hernández Martínez, fue detenido en Santa Clara cuando salía del Hospital Provincial Universitario «Arnaldo Milián Castro» donde está ingresada su hija.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top