DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado interroga a la periodista cubana Regina Coyula

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado interroga a la periodista cubana Regina Coyula

Le preguntaron sobre su relación con otros activistas y acerca de Clandestinos

La periodista independiente Regina Coyula (REGINA COYULA/FACEBOOK)

“Una mañana de sábado pérdida”, así consideró la periodista independiente Regina Coyula su presencia en una estación policial el sábado pasado, donde la interrogaron sobre su relación con opositores.

“Les interesaba sobre todo mi vínculo con mi vecino Oscar Casanella, con Iliana Hernández y con ¡Luisma!, Luis Manuel Otero Alcántara, pero no dejaron de preguntar mi opinión sobre los Clandestinos”, comentó la también historiadora en su cuenta de Facebook.

Los muy jóvenes oficiales de la Seguridad Ramses y Ernesto me citaron para conocerme. Lacónica, ¡yo q hablo tanto! Les…

Publicada por Regina Coyula Pérez-Puelles en Sábado, 18 de enero de 2020

Coyula también dijo que los oficiales a cargo del interrogatorio eran muy jóvenes y solo se identificaron como Ramsés y Ernesto.

En entrevista con Radio Televisión Martí, la periodista comentó que los agentes, al parecer, no estaban informados sobre su persona porque de ella no sabían varias cosas.

“No sé si no les dio tiempo de leerse un expediente antes de ir a la entrevista”, comentó la historiadora, autora del blog “La Mala Letra”.

La periodista comentó que en esta séptima citación que le aplican por su activismo, no recibió una amenaza directa, pero los agentes sí utilizaron la frase “no vamos a permitir”.

Coyula es parte de los activistas que se sumaron a la campaña “100 días, 100 voces” que exige la salida de la cárcel de José Daniel Ferrer, líder nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por lo que compartió una fotografía suya con una pantalla de computadora en donde se ve escrito #FreeFerrer.

Publicada por Regina Coyula Pérez-Puelles en Martes, 14 de enero de 2020

Regina Coyula, además de tener una licenciatura en Historia, sus escritos ya fueron publicados en el portal 14yMedio, de Yoani Sánchez, Diario de Cuba y BBC.

El viernes pasado,  también fue citada a una unidad policial la activista de la UNPACU María de Lourdes Ayala Anazco, a quien amenazaron con someterla con el mismo destino de Ferrer si continuaba ejerciendo su activismo en favor de la UNPACU.

En el interrogatorio de poco más de dos horas, además de las amenazas, también la cuestionaron para saber si tiene alguna relación con Clandestinos, un recién surgido grupo de activistas que opera en el anonimato escribiendo en la vía pública consignas contra el gobierno y manchando con rojo bustos de José Martí e imágenes de Fidel Castro.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top