Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Agentes del ICE ahora podrán arrestar a cualquier persona bajo sospecha de ilegal en EEUU

Estados Unidos

Agentes del ICE ahora podrán arrestar a cualquier persona bajo sospecha de ilegal en EEUU

Un juez federal suspendió la orden de que solo atendieran casos prioritarios para la seguridad nacional

Agentes del ICE ahora podrán arrestar a cualquier persona bajo sospecha de ilegal en EEUU

Agentes del ICE ya no solo atenderán casos prioritarios por motivos de seguridad nacional. (Foto: ICE – Facebook)

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ahora pueden arrestar a cualquier persona, bajo la sospecha de que no cuenta con los documentos necesarios para una estancia regular en el país.

Telemundo 51 informó que la medida entró en vigor a partir del fin de semana, luego de que el juez federal de Texas, Drew Tipton, determinó suspender una orden migratoria emitida por la administración de Joe Biden.

El gobierno demócrata, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), puso en marcha una normativa que pedía a ICE dar prioridad a las capturas de personas que representaran una amenaza a la seguridad pública.

Tipton, nominado por el expresidente Donald Trump, justificó su fallo señalando que el citado departamento no tiene autoridad para fijar los parámetros en la política de arrestos de inmigrantes en el territorio estadounidense.

Por tal motivo, no habrá prioridad en los arrestos contra posibles indocumentados y esta acción quedará sujeta a discreción de los agentes de la agencia.

La abogada de inmigración, Naimeh Salem, comentó al medio estadounidense que este fallo provocará un inmediato aumento en las órdenes de deportación y no habrá una concentración de acciones en los casos prioritarios.

Este es el segundo fallo de Tipton para frenar una política migratoria del actual mandatario. Al inicio de la administración, el magistrado bloqueó la iniciativa de suspender durante 100 días las deportaciones.

La idea de Biden era utilizar, durante ese tiempo, los recursos económicos dirigidos a las expulsiones, en otras áreas de prioridad para el inicio de su administración.

Otras de las medidas demócratas que involucraron al departamento era la prohibición de arrestar a mujeres embarazadas, madres lactantes o las que se encuentren en su primer año de posparto.

Asimismo, se ordenó a la agencia no realizar redadas en los centros de vacunación contra COVID-19, para garantizar un acceso equitativo a las dosis.

Las cifras del ICE indican que durante el año fiscal 2021, sus agentes arrestaron a 74 mil 082 inmigrantes, una cifra menor a lo registrado durante el periodo anterior.

La semana pasada, este departamento informó sobre la detención de 119 extranjeros que habían ingresado al país luego de ser deportados y por ello se les consideró como una ‘amenaza para la seguridad nacional’.

Según un comunicado del DHS, entre el número de extranjeros detenidos se suman 110 condenas por diferentes delitos como robo, secuestro, tráfico de drogas, abuso de menores y asalto agravado con armas de fuego.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    28 junio, 2022 at 6:39 am

    muy bien hay que sacar la basura de este pais aqui hay leyes pa fuera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top