Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Agentes federales investigaban un secuestro y descubrieron una red de peleas de gallos en Miami-Dade

ESTADOS UNIDOS

Agentes federales investigaban un secuestro y descubrieron una red de peleas de gallos en Miami-Dade

Las autoridades tienen bajo arresto a un hombre por tener en su propiedad gallos y objetos relacionados con las peleas

Un ciudadano de Miami-Dade fue detenido por tener en su poder gallos utilizados para peleas. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

El cumplimiento de una orden de allanamiento por un presunto secuestro en el condado de Miami-Dade, permitió a las autoridades locales descubrir a una “gran red de peleas de gallos” en el suroeste de este territorio al sur de Florida.

Un comunicado del Departamento de Policía de Miami-Dade indica que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizaron dicho operativo, que permitió el arresto de una persona identificada como Leonardo Cabrera, de 59 años.

Ahora, este ciudadano enfrenta cargos relacionados con los delitos de posesión y crianza de animales para pelea, así como de crueldad de animal con intento de herir o matar.

El presunto organizador de peleas de gallo permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Al sujeto le fijaron una fianza de 15.000 dólares para que lleve su proceso penal en libertad.

Cargos contra Leonardo Cabrera por la presunta organización de peleas de gallos. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Un informe policial precisa que los agentes del FBI estaban realizando un operativo por motivo de una persona privada de su libertad de forma ilegal, cuando en la vivienda seleccionada para el allanamiento encontraron a varios gallos.

Ante esta situación, los federales alertaron al Departamento Policial de Miami sobre lo visto en la casa de Cabrera, situada en la cuadra 24000 de Southwest 123rd Avenue, la cual es una zona semirrural de la comunidad de Princeton.

“Observé varias de las aves con las plumas rapadas dentro de las jaulas, además había varios artículos de parafernalia de pelea de gallos, como jeringas y espuelas, dentro de un cobertizo improvisado ubicado dentro de la propiedad, que contenía varias jaulas”, agregó en el informe un oficial investigador.

En junio de este año fue detenido un hombre de origen cubano por estar relacionado con dicho tipo de eventos, además también recibió cargos por posesión de marihuana.

Al sospechoso lo identificaron con el nombre de Lázaro Agramonte, de 62 años, y terminó detenido en las intercepciones de las calles 144 y 199 del suroeste, cuando tenía varios gallos en su poder y libras de la referida hierba.

Unos meses antes, las autoridades arrestaron a otro cubano llamado Miguel Ángel Rodríguez, de 47 años, por tener cien gallos de pelea en su propiedad, algunos de ellos muertos.

En el negocio de las peleas de gallos, el dueño del ave ganadora pueda obtener entre 10 mil y 30 mil dólares, dependiendo de la apuesta en juego.

En los 50 estados de Estados Unidos se encuentran prohibidos estos eventos, en Florida comenzó a ser ilegal desde el año 1986; sin embargo, el Puerto Rico y otros territorios asociados a EEUU, las peleas son legales.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil