Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aglomeración en el bulevar de Sancti Spíritus en plena pandemia del coronavirus

Coronavirus en Cuba

Aglomeración en el bulevar de Sancti Spíritus en plena pandemia del coronavirus

No se respeta la distancia pedida para evitar el contagio de la nueva enfermedad

Aglomeración en el bulevar de Sancti Spíritus (ADY PELÁEZ/FACEBOOK)

En áreas públicas de Cuba continúan registrándose una alta presencia de personas sin que se respete la orden de distanciamiento social a fin de evitar el contagio del coronavirus Covid-19.

Debido al rápido contagio de la nueva enfermedad se ha pedido a las personas mantener una distancia de metro y medio a dos metros, además de solo salir de casa para situaciones urgentes.

Ady Peláez Valdez publicó en Facebook tres fotografías del bulevar en Sancti Spíritus donde se ve a decenas de personas sin respetar la distancia pese a que la enfermedad ya tiene más de 300 casos positivos en la Isla.

“Ese es resultado de la propaganda comunista. El mundo se acaba y nosotros los reyes del mambo. La gente en su ignorancia no saben ni dónde está la verdad, salen a la calle creyendo todos los cuentos que le dicen hasta que pase lo que va a pasar como en todas las ciudades donde la gente no hizo lo que tenía hacer”, comentó la usuaria Aimme Batista Pérez.

En las imágenes también se ve la presencia de policías que, según lo usuarios, no dieron alguna orden par evitar la aglomeración en el bulevar.

“Cuando veo una conferencia de prensa para ver cómo está la pandemia en Cuba comienzan con las comparaciones y hablando mal de Trump y que no tiene cerebro y que en Cuba sí está bien todo. Así no se puede crear conciencia a un pueblo que hace 61 años que espera que el gobierno le diga qué hacer”, comentó Luis A. Delgado.

La mayoría de las aglomeraciones reportadas en los últimos días es por la falta de alimentos y productos de aseo personal en las tiendas y mercados de la Isla.

Los ciudadanos señalan que es imposible quedarse en casa cuando no se tienen los alimentos suficientes y por ello se arriesgan en tratar de conseguir un poco.

Además, el gobierno cubano no ha decretado el estado de emergencia para que las medidas preventivas estén apegada a lo expresado en la constitución y solo se ha dado la orden de arrestar a personas por el cargo de “propagación de la enfermedad” o comercio ilícito de productos necesarios en la actual contingencia.

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que los casos positivos de Covid-19 en la Isla aumentaron a 350, además de que se reportaron 1.718 sospechosos, 18 recuperados y nueve defunciones.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top