Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tres cubanos fueron enviados a prisión por delitos relacionados con el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Tres cubanos fueron enviados a prisión por delitos relacionados con el coronavirus

La policía los arrestó en el municipio Diez de Octubre, en La Habana

Las tres personas fueron arrestadas en el municipio 10 de Octubre (LEONEL DEL POZO/FACEBOOK)

El gobierno cubano dictó 10 meses de prisión a tres personas del municipio Diez de Octubre, en La Habana, por cometer delitos relacionados con la pandemia del coronavirus Covid-19.

Un portavoz institucional de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la localidad, identificado como Leonel del Pozo Dinza, publicó en Facebook los casos de los tres detenidos.

Dos de ellos, Orestes Dayron Herrera y Fernando Ramón Pavón Palla, fueron arrestados por el delito de “actividad económica ilícita”, ya que supuestamente vendían cloro a un sobreprecio aprovechándose de la actual necesidad de este producto.

Además, también fue privado de su libertad el ciudadano Jorge Alberto Tabío Mesa por los cargos de propagar la enfermedad y resistencia.

La Sala de lo Penal del Tribunal Municipal de Diez de Octubre sanciono en la causa 54 de 2020 al ciudadano Jorge Alberto…

Publicada por Leonel Del Pozo Dinza en Jueves, 2 de abril de 2020

El Partido Comunista cubano publicó en Granma un breve artículo recordando que en el Código Penal se contempla multas y cárcel a las personas que violen medidas sanitarias en tiempos de contingencias como la que actualmente se vive con el Covid-19.

Según la normativa, la sanciones van de una privación de la libertad de tres meses a uno año o multa de 100 a 300 pesos, en ocasiones pueden ser ambos castigos.

La nota de un medio independiente señala que el gobierno cubano está cometiendo actos inconstitucionales al implementar medidas preventivas contra el coronavirus pero no declarar el estado de emergencia.

El presidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, ya debió haber hecho la declaratoria estipulada en el artículo 67 para que haya legalidad en las ordenes del gobierno como la suspensión de clases, el confinamiento y el cierre de fronteras.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó que en las últimas 24 horas se detectaron en el territorio 36 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus para una suma total de 269.

El informe señala que de los nuevos, 35 son cubanos y el restante es una personas oriunda de China. Además existen 3.241 casos sospechosos y seis pacientes están en estado crítico y dos graves.

Durante las últimas horas, se reportó que dos personas ya fueron dadas de alta tras ser portadas de coronavirus, una madre en Matanzas y un hombre en Pinar del Río. Además una bebé salió de terapia intensiva al responder al tratamiento contra la enfermedad.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top