Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aglomeración por pollo en Cotorro, municipio habanero que registra varios casos de coronavirus

Coronavirus en Cuba

Aglomeración por pollo en Cotorro, municipio habanero que registra varios casos de coronavirus

La escasez de comida en Cuba sigue impidiendo que las personas puedan estar en confinamiento

Aglomeración por pollo en Cotorro, municipio habanero que registra varios casos de coronavirus

Aglomeración para comprar pollo en el municipio de Cotorro (ADELAIDA RODRÍGUEZ/FACEBOOK)

El desabastecimiento de alimentos como la carne de pollo provocó que decenas de personas se aglomeren para tratar de comprar este producto en el municipio habanero de Cotorro, donde varias personas han dado positivo al coronavirus Covid-19.

La usuaria Adelaida Rodríguez compartió una imagen de un amontonamiento de personas tratando de conseguir la carne, la cual empezó a ser transportada con escoltas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Rodríguez comentó que estas aglomeraciones y la falta de medidas preventivas más fuertes provoca que sean en vano los esfuerzos de personas que se están quedando en sus hogares para disminuir la propagación de la nueva enfermedad.

El usuario José Carlos Garay le contestó que muchas personas no pueden hacer ese supuesto esfuerzo por la falta de alimentos y artículos básicos para cubrir otras necesidades.

“El virus sí es un problema, pero el desinterés del gobierno para el pueblo es más preocupante todavía”, agregó Garay.

A mediados del mes de abril la escasez de pollo desató un pleito entre compradores que portaban nasobucos pero no respetaban su distancia para evitar el contagio.

Finalmente, la policía tuvo que intervenir con una patrulla para tranquilizar la situación que se repite en varios puntos de la Isla en el intento por comprar los productos básicos.

Tras desmentir que las bodegas iban a ser cerradas para evitar las aglomeraciones, el gobierno cubano “aseguró” que aplicaría un plan para evitar estas situaciones, sin embargo, aun no parece en práctica la estrategia y además aumentaron las quejas de precios caros en diferentes productos.

Dicho municipio se encuentra entre los más afectados por el Covid-19 que actualmente registra en la Isla 1.804 casos confirmados, 1.148 personas sospechosas de portar la enfermedad, 1.277 recuperadas y 78 defunciones.

En los 21 contagios detectados tras el cierre del 11 de mayo, el Cotorro presentó dos personas enfermas, una de 73 años y otra de 55, ambas vinculadas con un brote en el Centro Provisional de Protección Social “Las Guásimas”.

El contagio masivo fue reportado el pasado 3 de mayo con 54 personas enfermas de las 74 reportadas en toda Cuba ese día y aunque siguen sumándose más enfermos, además de tres personas muertas, las autoridades dicen “que está controlado”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top