Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Agnés Becerra orgullosa de enviar a su hijo al servicio militar y mientras otras madres lloran por ser obligatorio

NOTICIAS DE CUBA

Agnés Becerra orgullosa de enviar a su hijo al servicio militar y mientras otras madres lloran por ser obligatorio

Agnes Becerra con su hijo

Agnes Becerra se muestra orgullosa con su hijo que va al servicio militar. (Foto: Agnes Becerra-Twitter)

Mientras que algunas madres cubanas lloran por la pérdida de su hijo en el servicio militar, o sufren por enviar a sus jóvenes a cumplir con ese castigo obligatorio, la ex presentadora del Noticiero Nacional de Televisión está “orgullosa” de que su hijo vaya al Servicio Militar Obligatorio.

En una publicación de hace solo unos días, Becerra mostró unas fotografías junto a su hijo y otros jóvenes, que partían para cumplir con la orientación del gobierno. En el post escribió: “Hoy nuestros hijos partieron a cumplir su Servicio Militar diferido. Iban contentos. Los padres nos sentimos orgullosos”.

Al post de la cubana llegaron algunas personas a halagar que los muchachos fueran a “cumplir su compromiso con la Patria”, pero otros muchos internautas, criticaron que la mujer se sintiera orgullosa de ese proceso macabro en la Isla.

“Ustedes viven en La La Land. “Contentos al servicio militar” de los productores de: “Contentos a las escuelas, al campo” y “Contentos a la UMAP””; “Cuando te llame a la casa llorando diciendo que no puede más con las guardias … Cuando le den pase (si le dan) y llegue a la casa y lo veas todo demacrado y flaco … Cuando veas cómo la esperanza se esfuma de sus ojos … Cuando llame asustado contándote que vio cómo uno de sus amigos se suicidó… en ese momento te arrepentirás de haber publicado este tweet”, fueron algunas de las opiniones en el post de la presentadora retirada.

Asimismo, una madre cubana llegó hasta la cuenta de Becerra y le escribió la experiencia con su hijo en el servicio militar: “Que bueno que usted está feliz de ver su hijo, partir mi experiencia fue muy dolorosa, una unidad donde no había un termómetro para tomarle la temperatura a mi hijo que le dio bronquitis de los baños de agua fría en pleno invierno, un joven operado del corazón”.

Lo cierto es que la realidad de lo que viven los jóvenes cubanos obligados a pasar el servicio militar es horrible. En los últimos años, a través de las redes sociales, se ha conocido por medio de familiares, sobre jóvenes muertos, y suicidados, cumpliendo con la voluntad del régimen.

A pesar de que todos los cubanos varones saben que tendrán que pasar por el servicio militar obligatorio, una funcionaria castrista se atrevió a mentir en la ONU, diciendo que el proceso no era obligatorio en la Mayor de las Antillas.

La noticia le dio la vuelta al mundo en mayo de 2022, cuando Giselle González García, segunda secretaria de la Dirección General de Asuntos Multilaterales y Derecho internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó que “hombres y mujeres que así lo deseen y lo expresen pueden ingresar de manera voluntaria al servicio militar”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top