Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Agua sucia para beber, el nuevo método de tortura contra el preso político José Daniel Ferrer

NOTICIAS DE CUBA

Agua sucia para beber, el nuevo método de tortura contra el preso político José Daniel Ferrer

“Responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz-Canel y toda la cúpula en el poder”

Los desmanes de los esbirros castristas contra quienes aspiran a un mejor país, no conocen límites. Así lo demuestra la nueva técnica de tortura empleada contra el preso político José Daniel Ferrer.

Retenido en la prisión de Mar Verde, uno de los peores penitenciales de la provincia de Santiago de Cuba, el activista por los Derechos Humanos en la Isla se encuentra viviendo en condiciones deplorables.

Así lo pudo constatar su hijo en una fugaz visita que le permitieron hacer, la cual duró solo unos minutos y donde no pudo acercarse a la celda en la que mantienen recluido a Ferrer.

Sería Ana Belkis, la hermana de José Daniel, quien ha denunciado la paupérrima situación del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el cual sigue muy débil después de las descomunales palizas que le propinaron los esbirros del penitencial al declararse en huelga de hambre.

Según reveló la antillana, el hijo de Ferrer solo pudo ver a su padre desde el pasillo en el cual se ubica su celda de castigo y donde permanece hace 16 meses y cinco días, tal y como si se trata de un asesino en serie y no de un hombre que aspira a una mejor Patria de manera pacífica.

“Desde la parte de afuera, a través de una reja, pudo ver al valiente líder de la UNPACU tirado encima de un muro de cemento, al que la dictadura Castro-Canel comunista llama ‘cama’, sin poderse parar producto de la debilidad que presenta tras 11 duros, crueles y torturantes días en huelga de hambre, con fuertes dolores de estómago, de cabeza y en todo su debilitado y deteriorado cuerpo”, es la desgarradora declaración de Ana Belkis.


Pero la mayor de las torturas está siendo el hecho de que, desde hace varios días, José Daniel Ferrer está consumiendo agua sucia, pues la “limpia” se agotó hace aproximadamente cuatro días, según le dijeron los propios guardias de la cárcel.

“Responsabilizamos a Raúl Castro, Díaz-Canel y toda la cúpula en el poder”, sentenció su hermana, quien hizo un llamado a las instituciones humanitarias para lograr la liberación inmediata del preso político, cuya vida está en peligro flagrante.

Tras ser apresado en el mes de julio de 2021, Ferrer se ha mantenido firme en sus ideales, a pesar de las numerosas torturas a las que ha sido sometido por parte del régimen castrista.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba