Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aguas de La Habana anuncia más afectaciones en el servicio

Noticias de Cuba

Aguas de La Habana anuncia más afectaciones en el servicio

Varios municipios de la zona sur serán afectados

Aguas de La Habana

El miércoles 15 de septiembre varios municipios se verán afectados. (Foto: Aguas de La Habana-Facebook)

Aguas de La Habana anunció nuevas interrupciones en el servicio para el miércoles 15 de septiembre. Se afectará el bombeo a varios municipios de la zona sur de la ciudad.

Esta debido a “trabajos de mantenimiento y reparaciones en las conductoras y líneas eléctricas que alimentan a las fuentes de abasto de Paso Seco, El Roble y Julio Trigo”, según nota publicada por el periódico Tribuna de La Habana.

La interrupción ocurrirá en el horario comprendido entre las 08:00 a. m. y las 02:00 p. m. Serán afectadas las siguientes áreas:

Municipio de Arroyo Naranjo: repartos Poey, La Solita, Mantilla, Callejas, Capri, Ponce, Alcázar, parte baja de Párraga, Las Delicias, El Moro, Víbora Park y Hospital Julio Trigo.

Municipio de Boyeros: reparto El Globo, Rpto. Militar, El Roble, Julio Trigo, Parajón, El Trigal, Las Cañas, El Globo, Militar, García, El Cuervo, El Trébol, Parajón, Hospital Nacional, Hosp. Williams Soler y parte del reparto La Fortuna.

Municipio de Diez de Octubre: se verá afectado parte del Consejo Acosta.

“Una vez terminados estos trabajos de mantenimiento se restablecerá el servicio de agua paulatinamente, en sus horarios normales”, refiere el texto.

El pasado seis de septiembre, Agua de La Habana también anunció interrupciones para varios municipios debido a “reparaciones impostergables en las conductoras en el campo de pozos de la fuente de abasto de Ariguanabo”.

Al parecer el gobierno de la capital trabaja para aliviar el problema, de años, que presenta la capital con el abasto de agua. Al menos así lo afirmó el portal oficialista Cubadebate cuando explicó las fallas de estructuras provocadas a un edificio por obras del Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos.

Hace una semana, las excavaciones realizadas como parte del trabajo “causaron daños en un edificación afectando una bodega y dos apartamentos de familia con un total de 6 personas”.

En ese momento, “la Empresa SECONS trabaja en el reforzamiento de la estructura y el dictamen técnico de las 4 viviendas más aledañas al lugar”. También se estaba evacuando a las personas afectadas, aunque la prensa oficialista no ha ofrecido seguimiento al tema.

Manuel Paneque Gómez, delegado del INRH de La Habana, afirmó que “Recursos Hidráulicos como entidad inversionista y la ECOING 25 como Constructor de la Obra, se hacen responsables de todas las afectaciones del patrimonio público y personal dañado”.

Se encargarán, aseguró, de enfrentar “con presupuestos, fuerza constructora y recursos materiales la reconstrucción de las edificaciones y otras afectaciones que se presenten”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top